viernes, 3 de abril de 2015

Un símbolo de la cocina tradicional venezolana que evocará a muchos el recuerdo de su abuela masando en la cocina para hacer los buñuelos de yuca que engalanarían el fin del almuerzo de Pascua de Resurrección. Todavía persiste este rico y sencillo plato que se acompaña con un melado de papelón o miel.

Buñuelos de yuca

Un símbolo de la cocina tradicional venezolana que evocará a muchos el recuerdo de su abuela masando en la cocina para hacer los buñuelos de yuca que engalanarían el fin del almuerzo de Pascua de Resurrección. Todavía persiste este rico y sencillo plato que se acompaña con un melado de papelón o miel. Prueba también los buñuelos de manzana
Ingredientes
1 K de yuca (sancochada)
3 yemas de huevo batidas
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
3 tazas de aceite vegetal
1/2 panela de papelón 
5 clavos de olor
1 1/4 tazas de agua
Preparación
Extraer las venas de la yuca y triturar, pude ser en un triturador de comida o con un tenedor o pisapuré, hasta que tenga la consistencia de una masa. Agregan las yemas de los huevos, el azúcar y la sal. Amasar hasta que quede una textura homogénea.
Hacer bolitas o bollitos con la masa, de unos 3 cm cada uno. Freír en abundante aceite a fuego alto hasta que estén dorados. Retirar del aceite y colocarlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Para hacer el melado, colocar en una olla, el papelón con agua hasta que se disuelva y luego añadir los clavos de olor. Dejar que se espese. Retirar del fuego y quitar los clavos.
Servir en una bandeja, si desea puede espolorearlos con azúcar impalpable y bañar con el melado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario