Los 100 años de la botella curvilínea
EL UNIVERSAL
domingo 1 de marzo de 2015 12:00 AM
Con una campaña global Coca-Cola celebra el centenario de su botella de vidrio, que desde 1915 forma parte del producto final.
Hace cien años fue creada la botella que hoy conocemos, con sus curvas y contorno característico. Fue el resultado de una convocatoria a diseñadores y vidrieros, a quienes se les solicitó crear un envase que fuera "tan distintivo que pudiera ser reconocido con solamente tocarlo, y tan único que pudiera ser identificado aun cuando esté roto en el piso", afirma Isabel Moya, gerente de Mercadeo de Coca-Cola Venezuela.
Para el lanzamiento oficial del centenario de la botella, The Coca-Cola Company, junto con The High Museum of Art de Atlanta, presentará "100 años en una botella", exposición que reúne las obras en la que estuvo presente la botella. Por primera vez en la historia, artistas de distintas épocas se reunirán en una muestra exclusiva, que estará abierta hasta septiembre de 2015. La exhibición destacará el rol inspirador que la botella ha tenido para generaciones de artistas, y como esta ha sido parte de momentos únicos en la vida de las personas.
"Para esta celebración centenaria, en Venezuela disfrutaremos una serie de comerciales inspirados en las características únicas de Coca-Cola y su botella, y se realizarán actividades promocionales y experienciales, así como propuestas en redes sociales, en las que el consumidor podrá vivir y recordar todas esos momentos insuperables en los que Coca-Cola ha estado y está presente", señaló Moya.
Hace cien años fue creada la botella que hoy conocemos, con sus curvas y contorno característico. Fue el resultado de una convocatoria a diseñadores y vidrieros, a quienes se les solicitó crear un envase que fuera "tan distintivo que pudiera ser reconocido con solamente tocarlo, y tan único que pudiera ser identificado aun cuando esté roto en el piso", afirma Isabel Moya, gerente de Mercadeo de Coca-Cola Venezuela.
Para el lanzamiento oficial del centenario de la botella, The Coca-Cola Company, junto con The High Museum of Art de Atlanta, presentará "100 años en una botella", exposición que reúne las obras en la que estuvo presente la botella. Por primera vez en la historia, artistas de distintas épocas se reunirán en una muestra exclusiva, que estará abierta hasta septiembre de 2015. La exhibición destacará el rol inspirador que la botella ha tenido para generaciones de artistas, y como esta ha sido parte de momentos únicos en la vida de las personas.
"Para esta celebración centenaria, en Venezuela disfrutaremos una serie de comerciales inspirados en las características únicas de Coca-Cola y su botella, y se realizarán actividades promocionales y experienciales, así como propuestas en redes sociales, en las que el consumidor podrá vivir y recordar todas esos momentos insuperables en los que Coca-Cola ha estado y está presente", señaló Moya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario