A quien no le gusta la Nutella?... a muchos, esta deliciosa crema se hace perfecta para combinarlo con varios acompañantes. La Nutella resulta ideal para consumirla en el desayuno o alguna merienda.
Esta crema de avellanas delirio para de muchos, cuenta con un sabor único y diferente al del chocolate. La Nutella fue creada en 1946, por un pastelero italiano con el fin de crear una barra de chocolate de avellanas para reducir la cantidad de cacao y azúcar. El pastelero tuvo la idea de crear la barra de avellanas reduciendo para reducir el uso del cacao debido a que para el entonces se presentaba escasez de cacao.
La Nutella es deliciosa, cremosa y fácil de extender, pero a veces resulta un difícil adquirirla. Es uno de los productos que actualmente escasean o se consigue a elevados precios. Hacer Nutella casera puede resultar igual de buena y más económica. Aprenda a cómo prepararla.
Nutella casera.
Durante la Guerra Mundial, Europa se encontraba en una situación bastante difícil, una de las malas rachas por la que atravesaba era el difícil acceso a la materia prima entre ellas el cacao. Es por ello que nació el invento de la Nutella, donde el panadero italiano Pietro Ferrero bajo la cantidad de caco y azúcar para elaborar la Natulle quienla llamo “Giandujot”.
Escasez en la Guerra Mundial
Pietro Ferrero, creo la crema “Giandujot” (Nutella) en tiempo de crisis… con el fin de untarla por encima de las rebanadas de pan.
Nutella casera
Ingredientes
- 1 taza de avellanas tostadas y peladas
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cuchada de leche en polvo
- 1/2 taza de azúcar
- Extracto de vainilla
Preparación
Colocar las avellanas en la licuadora o procesador de alimentos, batir hasta que se convierta en una pasta. Luego agregar el cacao, azúcar vainilla y leche (seguir batiendo) hasta obtener la unión de todo los ingredientes y listo. Si desea puede agregarle más azúcar.
Añadir en un recipiente y meter en el refrigerador.
Nutella light
Ingredientes
- 200g de avellanas (peladas y tostadas)
- 3 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)
- 5 sobres del edulcorante de su preferencia (preferiblemente a base de stevia)
- ½ cucharada de vainilla
Preparación
Colocar en el procesador de alimentos las avellanas previamente peladas y tostadas, batir hasta obtener una pasta. Cuando se empiece a formar una crema homogénea se agrega el cacao en polvo, el edulcorante y la vainilla. Se continúa procesando hasta obtener la textura deseada.
Nutella casera
Nota: Para realizar la Nutella no se necesita añadir ni aceite ni agua, ya que la avellana tiene su propio aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario