Conoce 'Foodini', la primera impresora 3D para comida
- Revista Cocina y Vino Categoría: Noticias
Una compañía llamada Natural Machines ha introducido una impresora 3D para comida; "Foodini", como se le llama, no se diferencia demasiado de una impresora 3D tradicional, pero en lugar de imprimir con plásticos, hace uso de ingredientes comestibles que obtiene de cápsulas de acero inoxidable.
Con un amplio rango de impresión de platillos, dulces y salados, uno de sus creadores, destacó que es una pequeña planta de fabricación de alimentos que se encuentra en etapa inicial, con el fin de satisfacer las necesidades de los profesionales de la cocina; sin embargo, estará dirigida también para comercializarse a los consumidores pequeños con un precio no mayor de 1000 dólares.
'Foodini', está diseñada para promover el consumo de alimentos saludables al requerir ingredientes frescos antes de realizar las impresiones, sin embargo, la compañía está trabajando con importantes fabricantes de alimentos para crear cápsulas plásticas pre-empacadas que puedan ser ingresadas a la máquina para preparar la comida. Aseguran que dichas cápsulas no tendrán conservantes y que su vida útil se limitará a cinco días.
Igualmente, además de que puede crear diseños complejos, como decoraciones muy detalladas para pasteles o alimentos dispuestos en formas inusuales, la impresora Foodini podría resultar útil para las recetas que requieren precisión y destreza, como la pizza hecha en casa o la pasta rellena. Actualmente, el aparato solo imprime los alimentos. Luego, estos deben ser cocinados como de costumbre. Sin embargo, un modelo futuro también cocinará la preparación y el producto estará listo para comer.
En este sentido, Lynette Kucsma, cofundadora de Natural Machines, destacó que el proceso de adaptación a la impresora 3D de alimentos, será lento como con cualquier invento nuevo, "hemos hecho pruebas y a todos les ha gustado la comida; considera por ejemplo, el horno de microondas: en los años setenta, las personas le tenían un poco de miedo. Pensaban que la comida podría resultar envenenada por la radiación o algo, pero si ves 30 años más tarde, hay un microondas en todos los hogares. Aquí tenemos comida real, con ingredientes frescos; simplemente la preparamos haciendo uso de una nueva tecnología".
No hay comentarios:
Publicar un comentario