Le gusta la mantequilla, pero no puede consumirla porque no está permitida en su dieta diaria?... o le gusta la mantequilla pero no la encuentra en los anaqueles de los supermercados?... Para eso existen las mantequillas e maní, almendra o nueces, buenas y saludables.
Las mantequillas naturales de frutos secos han tomado una gran popularidad en el mercado, cada vez son más las personas que las consumen. Además de ricas y saludables, resultan ser una opción para tiempo de escasez. Al igual que con la mantequilla tradicional, con estas manquillas (frutos secos) se puede agregar en diferentes preparaciones.
Tanto el maní, almendra y las nueces tienen un sinfín de beneficios para la salud, asimismo su buen gusto hacen que sean aceptadas y las preferidas por los niños. Atrévase a descubrir su sabor y como prepararlas sin complicaciones.
Mantequillas de frutos secos, fácil y saludable.
Mantequilla de maní
Cada vez son más los supermercados donde se encuentran las mantequillas de frutos secos, y existen una gran variedad de marcas que distribuyen este producto. Sin embargo, las mantequillas en su gran mayoría (casi toda las marcas) se encuentran en unos precios no accesible para el bolsillo de muchos, por ello la mejor opción es prepararla en casa y así podrá agregarle o quitarle más ingredientes.
2 tazas de maní natural sin concha
5 sobres de edulcorante (opcional)
Colocar los maní en una bandeja y meter al horno hasta que doren (no dejar quemar). Luego en un procesador de alimentos o en una batidora potente batir e ir agregando el edulcorante hasta obtener una mescla homogénea y compacta. Echar en un recipiente de vidrio y plástico y guardar en la nevera.
Mantequilla de almendras
Tostar al horno las almendras naturales con piel, por 15 o 20 minutos, luego licuar pacientemente (3 a 4 minutos aproximadamente) hasta obtener la crema o mantequilla. De igual manera se puede hacer con avellanas o nueces.
Nota: No es necesario agregar agua ni aceite, los frutos secos botan su propio aceite. Si la desea más aguada (líquida) agregue un chorrito de agua.
Las mantequillas las puede acompañar con lo que desee, también puede preparar galletas, panquecas, tortas, ponquesitos entre otro platos con las mantequillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario