Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 10 de agosto de 2017

Arepada en Nueva York, una noche por Venezuela Organizada por un grupo de cocineros venezolanos tiene como fin recaudar fondos para la Fundación Barriga llena Corazón Contento


Por ILEANA MATOS | IMATOS@EL-NACIONAL.COM
06 DE AGOSTO DE 2017 12:03 AM
Una de las seis arepas que se ofrecerán el próximo 12 de agosto en Cosme –restaurante de Enrique Olvera en Nueva York– será andina y de reina pepeada, eso sí, de langostinos. Otra dulce, enriquecida con chocolate Franceschi. ¿Las restantes? De asado negro de cachete de cerdo y chicharrón, de morcilla con trufas de verano, de remolacha y rellenas con falafel de caraotas negras y puré de auyama, y de huevo con guacamole y huevas de salmón.
Las preparará el chef venezolano Federico Tischler, experto en el plato que más representa al país internacionalmente, y que ofrece en White Envelope, su arepera en Baltimore.
“Apenas le contamos sobre el plan para recaudar fondos a beneficio de la Fundación Barriga Llena Corazón Contento, que atiende a niños y ancianos en Caracas, decidió participar y convertirse en patrocinador de la arepada”, explica Luis Herrera, sous chef de Cosme y uno de los ocho cocineros venezolanos que integran la brigada de Cosme.
“Después de oír nuestras conversaciones sobre la situación del país Olvera propuso la arepada, de la que ya había hablado con Carlos García, chef de Alto y fundador de Barriga Llena Corazón Contento”, agrega Herrera, que espera la participación de por los menos 120 personas.
Además de las arepas, que serán pequeñas y se ofrecerán como pasapalos, habrá Cuba Libre, guarapita y punch,  elaborados con rones de Santa Teresa, otro de los patrocinantes. De la música –agrega Herrera–se encargarán José Luis Pardo –DJ Afro, guitarrista de Los Amigos Invisibles– y José Henrique De Freitas, Mad Kick, también venezolanos.
LA fundación
Un año después de ofrecer su primera sopa Barriga Llena Corazón Contento ha servido 60.000 platos y atiende regularmente a pacientes, padres y equipo médico del Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, y a los abuelos de la Casa Hogar Madre Teresa de Calcuta. Puntualmente, apoya al Hogar de Ancianos Desamparados San José, al Ancianato Las Carmelinas, al Hospital Psiquiátrico Infantil Seguro Social, a la Fundación Dejando Mi Huella, y a la Iglesia El Rosal.
Información adicional: barrigallenacorazoncontentove@gmail.com
La Cita
Arepas by Alto@Cosme
35E 21 St ST, New York, NY 10010.

Sábado 12 de agosto a partir de las 11:00 pm. Tickets a la venta a través de info@cosmenyc.com. Precio $95 por persona, incluye bebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario