Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 24 de octubre de 2013

En total, la publicación francesa: la guía Michelin, cuya edición 2014 saldrá a la venta en octubre, otorga a catorce restaurantes de la región las tres estrellas Michelin, siete de ellos en Kioto, cuatro en Osaka, dos en Kobe y uno en Nara, según detalló en un comunicado.

Dos restaurantes de Kioto recibieron tres estrellas Michelin

Ya son siete los locales que han recibido la máxima clasificación gastronómica.

EL UNIVERSAL
miércoles 23 de octubre de 2013  
Tokio.- La última edición de la guía Michelin para la región nipona de Kansai ha otorgado tres estrellas a dos nuevos restaurantes de Kioto, con lo que la ciudad nipona suma ya siete establecimientos con la máxima clasificación de la publicación francesa.

Los dos restaurantes de cocina japonesa de la turística población del centro de Japón que han sido reconocidos con las tres estrellas son Mizai y Kichisen, que ya contaba con dos estrellas.

En total, la publicación francesa, cuya edición 2014 saldrá a la venta en octubre, otorga a catorce restaurantes de la región las tres estrellas Michelin, siete de ellos en Kioto, cuatro en Osaka, dos en Kobe y uno en Nara, según detalló en un comunicado.

Michelin también ha galardonado a 51 establecimientos con dos estrellas, 4 de los cuales estrenan la mención, y a 202 con una estrella, con lo que añade a 16 restaurantes con respecto a la edición precedente.

La Guía, que saldrá a la venta solo en japonés, analiza 451 locales, de los que 359 son restaurantes, 42 son 'Ryokan' (hoteles tradicionales japoneses) y 50 son hoteles.

"Estamos muy orgullosos de premiar a dos nuevos restaurantes con las tres estrellas en los que se sirve gastronomía japonesa cocinada con un nivel notablemente alto", detalló en el comunicado el director internacional de la publicación, Michael Ellis.

La firma francesa además introducirá por primera vez a partir de 2014 en esta región nipona una lista de 92 restaurantes Bib Gourmand, seleccionados por los inspectores Michelin por su relación calidad/precio en menús por debajo de los 5.000 yenes (equivalentes a 50 dólares).

Además, según adelantaron hoy los medios nipones, en diciembre la gastronomía japonesa será reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, con lo que unirá a la mediterránea, la francesa, la turca y la mexicana, dijo Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada