Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 13 de mayo de 2016

Cacique Leyenda, ritual placentero

Cacique Leyenda, ritual placentero

"Leyenda nace de la unión de dos maestros roneros: Luis Figueroa y Oswaldo Báez". 
Nuevo ron Cacique Leyenda, una mezcla de 70 rones reserva
Cacique Leyenda es un ron venezolano que pertenece a la línea de luxe de la casa Cacique. Todos los rones de esta destilería son envejecidos en barricas de roble que fueron usadas previamente para la crianza de bourbon y whisky, esto forma parte del secreto de la gran calidad de dichos productos. 
Recientemente pude catar no solo el Cacique Leyenda, sino que fui  testigo del ritual, que desde finales de 2015, están llevando a cabo en diferentes restaurantes del país rummiliers entrenados. La experiencia me dejó gratamente sorprendida, y eso es mucho decir en un país donde se encuentran los mejores rones del mundo y se cree que no puede haber algo mejor que eso. 
Leyenda nace de la reunión de dos maestros roneros: Luis Figueroa y Oswaldo Báez. El primero es toda una institución en el mundo del ron, cuyo conocimiento y trayectoria en esta casa contribuyó en mantener la línea clásica que tanto los ha identificado. El segundo es otro gran experto que aportó ideas innovadoras para lograr este ron perfecto. 
Juntos Figueroa y Báez decidieron crear una nueva composición sin precedentes de 70 rones, de entre 2 y 12 años de añejamiento, que reuniera esas dos visiones de excelencia, madurez y juventud, pericia técnica y carácter artesanal.
El siguiente paso fue entrenar a expertos rummiliers (personas especializadas en ron) para enseñar, servir y llevar a cabo la experiencia Cacique Leyenda a través de un ritual maravilloso  en donde se muestra este destilado de diversas maneras. 
Al cliente se le sirve Cacique Leyenda en vaso corto con un borde (crusta) de varias opciones a elegir, entre ellas: azúcar y ralladura de limón, azúcar de sarrapia, chocolate blanco y ralladura de naranja, y papelón con chocolate oscuro al 70%. Para fijar las crustas en el borde de los vasos se utiliza sirope de ron.
Son 16 rummiliers quienes fueron formados a través de una plataforma virtual de la Universidad Simón Bolívar donde Franklin Prato (veterano bartender), el maestro ronero Luis Figueroa y un profesor de la institución, evaluaron sus conocimientos y habilidades, los prepararon y los diplomaron.
Mi crusta favorita fue la de chocolate oscuro y papelón porque encontré que el ron destacaba todas sus virtudes de manera plena. ¡Me encantó! 
Cabe destacar que también probé el Cacique Leyenda solo, con un poco de hielo picado. Sus aromas son intensos a vainilla, chocolate, frutos secos y lo que más me cautivó fue su delicado sabor al paladar, fino, elegante, sedoso y por ello, digno de recomendar. Definitivamente nuestros rones venezolanos nunca dejarán de sorprendernos, espero que lo puedan disfrutar tanto como yo.
 En un agradable ambiente en Lateral Restaurant, Caracas, los representantes de Cacique junto a sus maestros roneros develaron a los medios la nueva apuesta de la marca: Cacique Leyenda.  Dos maestros roneros se reunieron con el sueño de crear un ron distintivo hecho a partir de las mejores mezclas. Producto de una tierra generosa, nace Cacique Leyenda, el ron súper deluxe de la Casa Cacique, una combinación de juventud y madurez, pericia técnica e inspiración artesanal, que llega para seducir los paladares más exquisitos y transformar los encuentros especiales en legendarios. Su ambarino líquido resultante de la mezcla de 70 rones, de entre dos y doce años de añejamiento, ofrece a quienes han cultivado su paladar una combinación que por la suavidad de su estructura y la sofisticación de sus notas aromáticas lo convierten en un ron único. A propósito de este lanzamiento, Rob Hobart, Director de Mercadeo de Diageo, comenta “Nos sentimos muy orgullosos de esta nueva variante con la cual seguimos apostando por el mercado nacional de rones. Cacique Leyenda es la respuesta que damos ante la preferencia de nuestros consumidores con una opción más premium para que pueda continuar navegando dentro de la categoría con su marca de ron favorita.” En nariz se siente la vainilla, la fruta madura y el caramelo, con notas de madera suave. En boca se aprecia la redondez de su estructura que fluye suavemente, un auténtico balance de enérgica juventud y reposada experiencia. Es un líquido que sin lugar a dudas ha sido elaborado para quienes buscan convertir los buenos momentos en experiencias memorables, apoyados en un producto que refleje su buen gusto para compartir con sus amigos cercanos. Cacique Leyenda se puede degustar perfectamente solo o exaltando la sofisticación de sus notas, como lo sugieren los maestros roneros, con agua sparkling y una conchita de limón para aromatizar. De esta forma, Cacique Leyenda viene a enriquecer el portafolio de rones de la Casa Cacique, junto a Cacique Añejo, Cacique 500 y su variante de lujo, Cacique Antiguo. Hoy llega para ocupar un lugar privilegiado y complacer a los amantes del ron, un nuevo destilado que nace de una mezcla legendaria, y que hará nacer de los mejores momentos, leyendas que recordarás por siempre. Descúbrelo.

Lee la nota original en: http://tutrago.com/Noticia-3155-Nuevo-ron-Cacique-Leyenda-una-mezcla-de-70-rones-reserva
Copyright © TuTrago.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada