Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 7 de mayo de 2016

Con el té también se hacen cocteles

Con el té también se hacen cocteles

El equipo de Caracas Tea Company dará un taller sobre mixología con hebras e infusiones
El equipo de Caracas Tea Company, conformado por la sommelier de té, Miriam Gómez y el bartender, Tony Correia, dará una ponencia titulada Té y Mixologia en el III Congreso Internacional de Destilados. 
“En esta oportunidad decidimos integrar con nuestras hebras la mixología que es el arte de elaborar nuevos y exóticos tragos, que incorporen diferentes sabores, texturas y presentaciones en la búsqueda de ampliar los límites de la coctelería clásica”, comentó Miriam Gómez al respecto. 
Este evento se realizará entre el viernes 20 y el domingo 22 de mayo, en el Lidotel Hotel Boutique de Barquisimeto, en Lara. Los interesados en asistir deberán inscribirse a través del sitio web www.congredestilados.com 
Caracas Tea Company, se ha dado la tarea de incluir el té en los hábitos de consumo del comensal venezolano. Desde hace tres años, a través de su espacio en Los Palos Grandes, imparten catas y charlas. Además, en su academia  ofrecen el curso de Tea Shop Manager y el Diplomado de Tea Sommelier. 
Más información por sus redes, @caracasteaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario