Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 2 de mayo de 2016

Alimentos Polar presentó un plan para potenciar la producción de maíz blanco y arroz paddy, y alcanzar el autoabastecimiento del país en ambos rubros en un plazo de tres años.

Polar informó sobre plan para potenciar producción de maíz y arroz

Mendoza pidió al Ejecutivo pagar a los proveedores para seguir teniendo materia prima | Foto AFP / Archivo
Lorenzo Mendoza | Foto AFP / Archivo
Mendoza presentó la propuesta por intermedio de la Fundación para la Investigación Agrícola, Danac, en el marco de la Asamblea Anual de Fedeagro

Alimentos Polar presentó un plan para potenciar la producción de maíz blanco y arroz paddy, y alcanzar el autoabastecimiento del país en ambos rubros en un plazo de tres años.
“Se trata de un plan que le permitiría al país, a partir del año 2018, ahorrar 240 millones de dólares anuales en importaciones de maíz blanco y 245 millones de dólares en arroz”, explicó Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar.
Mendoza presentó la propuesta por intermedio de la Fundación para la Investigación Agrícola, Danac, en el marco de la Asamblea Anual de Fedeagro, realizada este 27 de abril en San Felipe, estado Yaracuy, en la que participó como invitado.
Dicho proyecto incluye la participación de todos los actores clave del circuito agrícola, se fundamenta en la producción de material genético para nuevos cultivares de maíz y arroz, para ser ofrecido a las empresas y asociaciones productoras de semilla, que a su vez se encargarán de multiplicar, procesar, ensacar y comercializarla a los productores agrícolas.
“Con ello los productores nacionales tendrán semillas certificadas suficientes, producidas en el país, con el consecuente ahorro en divisas, para garantizar el autoabastecimiento de maíz blanco y arroz paddy, e incluso el restablecimiento de las exportaciones de estos rubros”, señaló Mendoza.
El plan contempla la participación estratégica de los proveedores de insumos como agroquímicos, maquinaria y repuestos agrícolas, y del sector de la banca para el financiamiento oportuno y suficiente a los productores.
La integración de estos sectores permitiría incrementar la producción nacional de maíz blanco a 1.500.000 toneladas anuales, y de arroz paddy a 1.070.000 toneladas anuales, para el año 2018, lo que representa el pleno abastecimiento del país en ambos renglones.
La Fundación Danac recibió además durante la Asamblea de Fedeagro el premio “Juan Francisco Olivo”, otorgado por el trabajo “Innovación en mejoramiento genético de arroz: Híbridos para Venezuela” que fue realizado por la ingeniera Rosaura Perdomo, investigadora especializada en mejoramiento genético de arroz de la Fundación.
NP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada