Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 3 de mayo de 2016

Los "cat café" se ponen de moda en Japón

Hay más de 50 en ese país

Los "cat café" se ponen de moda en Japón

Son cafeterías con felinos para que los visitantes puedan acariciarlos y jugar con ellos mientras beben o comen algo. 
Los gatos son parte del atractivo del local
Tokio.- Los felinos en las populares "cafeterías de gatos'' de Japón ahora podrán permanecer hasta las 10 de la noche para interactuar con los comensales. 

Bajo la normatividad de 2012, los gatos y otros animales en tiendas de mascotas no pueden ser exhibidos después de las 8 de la noche. La nueva medida estará vigente mientras los expertos estudian el impacto de la vida nocturna en la salud de los felinos.  Las cafeterías de gatos, en donde los felinos están a la vista y los comensales pueden jugar con ellos, son muy populares en Japón y hay cientos de ellos alrededor del país. Sólo en Tokio hay más de 50 que son frecuentados por turistas extranjeros y estudiantes durante el día, mientras que otras personas acuden a ellos después de la jornada laboral. 
Durante el periodo de prueba, sólo los gatos que superen el año de edad y puedan tomarse un descanso, estarán hasta 12 horas en dichos establecimientos. 
Los propietarios de las cafeterías dijeron que sus felinos no se estresan por quedarse hasta tarde porque son nocturnos y además se acostumbraron al ambiente del local mientras crecían.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario