Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 3 de mayo de 2016

El cocinero francés Pierre Gagnaire, con tres estrellas Michelin en su homónimo restaurante parisino, anunció que reemplazará en los fogones de La Grande Maison de Burdeos, en el sudoeste de Francia, a Joel Robuchon, el chef con más estrellas del mundo.

En La Grande Maison de Burdeos

Robuchon ya tiene sucesor: Pierre Gagnaire

El emblemático restaurante cerrará sus puertas casi dos meses para reformarse. Ofrecerá dos tipos de cocina, una de muy alta cocina y otra estilo "brasserie". 
Pierre Gagnaire no la tiene fácil
París.- El cocinero francés Pierre Gagnaire, con tres estrellas Michelin en su homónimo restaurante parisino, anunció que reemplazará en los fogones de La Grande Maison de Burdeos, en el sudoeste de Francia, a Joel Robuchon, el chef con más estrellas del mundo. 

El restaurante propondrá dos fórmulas a sus clientes: por una parte 20 cubiertos consagrados a la alta gastronomía y por otra, 45, en un ambiente más asequible, de "brasserie" francesa. Gagnaire, defensor de la "cocina de la emoción", subrayó en un comunicado que "Burdeos es una ciudad magnífica en una región dinámica que encarna el arte de vivir a la francesa y disfruta de una imagen excepcional en Francia y el extranjero gracias a sus gastronomía y sus vinos". 
Para abordar esta transformación, el centro gastronómico cerrará sus puertas el primero de mayo hasta su reapertura el 24 de junio, cuando asuma el mando de esa cocina Gagnaire, de 66 años y nombrado mejor cocinero del mundo el año pasado por sus colegas de profesión en la clasificación de la revista "Le Chef". 
El propietario del establecimiento, el empresario viticultor y mecenas de arte Bernard Magrez, señaló que el nombre de Gagnaire "se impuso como una evidencia" a la hora de buscar un reemplazo en los fogones de un restaurante que cambia de modelo de negocio. 
El pasado 15 de abril, Magrez y Robuchon anunciaron su ruptura profesional "amistosa", a pesar de que el restaurante había obtenido dos estrellas Michelin, tan solo diez meses después de su apertura. 
En ese momento, Magrez argumentó la falta de rentabilidad económica del proyecto. 
"No existe aparentemente en Burdeos el potencial financiero y económico para un restaurante de alta gama como un tres estrellas", destacó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada