Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 3 de mayo de 2016

Hoy en día, nueve marcas disfrutan de este beneficio, entre ellas, Cañaveral. Pensamos que dada las condiciones actuales de la economía, el ron está atravesando un momento único donde debemos aprovechar la oportunidad para lograr que el consumidor venezolano vuelva a redescubrir una categoría que nos llena de tanto orgullo y posiciona de manera positiva el nombre de Venezuela en las arenas internacionales

Los destilados venezolanos se destacan de nuevo

Ron Cañaveral ganó plata y bronce en el más antiguo concurso internacional

La crema y los rones añejo y extra añejo lograron medallas
La crema de ron y los rones añejo y extra añejo se destacaron en el International Wine $ Spirit Competition. 
Los rones venezolanos siempre se destacan en todo el mundo. En esta ocasión fue ron Cañaveral que se lució durante el International Wine & Spirit Competition (IWSC), concurso que desde hace 46 años celebra a los mejores destilados. 

Lo que diferencia a la 
IWSC aparte de la alta reputación de sus procesos de evaluación, son sus paneles de expertos de la industria cuidadosamente seleccionados que comprenden maestros del vino, sommeliers, educadores calificados y periodistas especializados. Compiten, en distintas categorías, productos de 90 países.Este año, Cañaveral logró medalla de plata para su crema de ron y dos medallas de plata para sus rones añejo y extra añejo.  
En el caso de ron Cañaveral es una marca novel en el mercado venezolano. Se relanzó hace un par de años y en poco tiempo ha ganado su espacio. Además, innovó en la categoría de crema de ron en Venezuela. Son destilados elaborados con gran esmero, creados para paladares educados y que saben apreciar sus sabores propios, distintivos y muy agradables gracias a una entrada en boca suave, muy redonda y persistente.
En el IWSC, la crema de ron Cañaveral ganó medalla de plata sobresaliente en la categoría de cata. Los jueces apuntaron que contaba con "delicados aromas de dulces de obleas, evoca un helado en la playa, con un toque de caramelo. En boca, se siente muy suave y sedoso, con notas de caramelo, pasas y vainillas bien balanceados, con un tono alcohólico muy agradable que mantiene la dulzura perfectamente equilibrada". Por su parte, el ron añejo y ron extra añejo Cañaveral lograron par de medallas de bronce en la categoría Ron Oro de Suramérica. 
Su director de Ventas y Mercadeo, José Rafael Rojas, expresó que las empresas roneras venezolanas han trabajado en conjunto para darle impulso al ron a través de la Denominación de Origen Controlada "D.O.C. Ron de Venezuela” . 
Hoy en día, nueve marcas disfrutan de este beneficio, entre ellas, Cañaveral. Pensamos que dada las condiciones actuales de la economía, el ron está atravesando un momento único donde debemos aprovechar la oportunidad para lograr que el consumidor venezolano vuelva a redescubrir una categoría que nos llena de tanto orgullo y posiciona de manera positiva el nombre de Venezuela en las arenas internacionales", expresó.
La crema de ron Cañaveral es la única que existe en Venezuela, al menos de este destilado de caña. Esta empresa ronera la prepara con ron con dos años de guarda en barrica de roble. Esa es la principal diferencia entre un ponche y una crema de ron añejo.
En Venezuela, hemos sido consumidores de cremas de whisky y brandy, especialmente el público femenino. Sin embargo, en Lander & Vera  (los fabricantes de los productos Cañaveral), dada la experiencia y trayectoria que tenemos elaborando el ponche Imperial, nos establecimos como meta lanzar la primera crema de ron del país.
simple vista, la crema de ron presenta un color cremoso, al olfato un aroma con notas claras de chocolate, caramelo y un toque de vainilla y en boca es muy sedoso, con buena permanencia y sabores seductores que se conjugan perfectamente con las propiedades que les trasmite la barrica al ron. Se degusta bien fría, incluso con un par de cubos de hielo. 
Para saber más sobre la crema de ron y los diversos productos de Cañaveral se puede visitar www.roncanaveral.com 
gchiappe@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada