Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 7 de mayo de 2016

Con menús especiales Los restaurantes también celebran a las madres Con propuestas francesas, peruanas, venezolanas y sicilianas, los restaurantes caraqueños invitan a sentarse en sus mesas.

  • GIULIANA CHIAPPE
  • El Universal 07 de mayo de 2016 05:51 AM


Los restaurantes también celebran a las madre
En muchas familias es tradición celebrar el día de la madre alrededor de una mesa ajena, pero muy placentera:la de los restaurantes. 
Como se trata de un día especial, y todos lo saben, los restaurantes se esmeran en diseñar un menú especial e incluso con obsequios para ellas. Estas son algunas de las opciones para mañana:
A lo francés. Una degustación de patés y terrinas, acompañados de un vino Rosé D’Anjoy de Barton & Guestier, realizará el restaurante Richmond’s de La Castellana con apoyo de la Alianza Francesa. La cita es para el viernes 6 de mayo, a partir de las 6 pm. Los que deseen participar en esta velada gastronómica pueden reservar su participación por los teléfonos 951.0484 y 0414-202.8188. 
A lo peruano. Saksay Peruvian Bistró, en la avenida Juan Bosco de Altamira, ofrece una experiencia sensorial con un menú que mezcla lo picante de la herencia inca y el dulzor del papelón del Caribe. A las madres y a todos los que la acompañen se les recibirá con un pisco especial y luego con el menú que incluirá, entre las opciones, panes artesanales aromáticos, tapenade de berenjena ahumada con leche evaporada, ceviche a base de cilantro, tiradito de ají amarillo, ceviche agridulce, suprema de ave, centro de lomo, ají de gallina, curvina citrica y tacu tacu. Todo esto también se servirá en degustación. Para reservaciones se puede escribir a reservaciones@saksayperuvian.com o llamar al 262.2180.
A lo siciliano. Hoy y mañana habrá menú especial en la tratoría siciliana Come a Casa con duetto di carpaccio tonno e robalo; trío de pastas con tortelle de pescado, tortelloni de champiñones, porcini y ricotta y ravioli de sasizza, carne y prosciutto;risotto nero;duetto di carne e pollo, con ñoquis salteados al olio con parmesano. En este sitio cocinan con recetas de la familia. Más por @comeacasa
 A lo venezolano. El restaurante D.O.C. de Los Palos Grandes ha diseñado un menú con productos venezolanos de muy alta calidad. Todo es cultivado, criado o pescado en Venezuela, con estrictos estándares orgánicos y llevados directamente a la cocina del restaurante. El menú que se servirá el domingo 8 de mayo iniciará con jamón tipo Parma, panes y quesos artesanales. A escoger se servirán como entradas y principales, causa de atún aleta amarilla, pleurottes al estilo Primi, ceviche de pez león, magret de pato Pekín, medallones de carne al grill con mantequilla de hierbas, risotto de vegetales y tallarines en salsa roja con langostinos. Los postres serán esfera de chocolate y milhojas de guanábana. Más por el 285.1003.
Twitter e Instagram: @sobreelmantel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada