Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 31 de julio de 2017

Será en Valencia En noviembre regresa "Chocco Venezuela" La Cámara Venezolana Italiana anunció que dos maestros chocolateros italianos vendrán a compartir conocimientos.

La Cámara de Comercio Venezolano Italiana, Cavenit, realizó la semana pasada el encuentro nacional Somos Cacao Venezuela 2017.
Se trató de una jornada de enriquecimiento en intercambio de conocimientos, donde se ofreció información de créditos financieros e innovación de tecnología del chocolate con apoyo de la Asociación Venezolana de Maestros Chocolateros.
Durante la actividad, Cavenit informó que en noviembre se realizará la quinta edición de Chocco Venezuela, una importante feria que abarca todos los aspectos relacionados a la producción, comercialización y promoción del chocolate, empezando por la semilla del cacao.
Como en ediciones anteriores Chocco Venezuela 2017, contará con participación de destacados representantes de la industria chocolatera italiana, tanto artesanal como industrial.

Veriozka Marcano, directora de Eventos de Cavenit, informó que los maestros como Silvio Bessone y Pierpaolo Ruta vendrán a realizar talleres, presentaciones y conferencias durante los tres días que dure la feria, que este año se realizará en Valencia, en la tercera semana del mes de noviembre, en un área de 1.800 metros cuadrados, destinados para la exposición y venta de productos relacionados con el chocolate, tanto de Venezuela como de Italia.
El público podrá disfrutar de espacios para la cata de chocolates y productos relacionados, talleres de elaboración, cocina en vivo, charlas, conferencias, un museo del chocolate, espacios recreativos para niños, y otras áreas para el divertimiento, intercambio comercial y networking del sector”, explicó Marcano durante la presentación del evento ante los representantes del sector chocolatero.

 
Dos nuevos sabores con chocolates Franceschi llegan a Fragolate
Carenero y Sur del Lago son los nombres de los nuevos helados que Fragolate creó en colaboración con Chocolates Franceschi.
El Universal 25 de julio de 2017 17:19 PM
CAROLINA CONTRERAS A
Carenero y Sur del Lago son los nombres de los nuevos helados que Fragolate creó en colaboración con Chocolates Franceschi. Dos sabores que a pesar de ser elaborados con chocolate carecen de la tradicional  cremosidad  debido a que no son hechos con leche. Los sabores son suaves llegando a ser sorbetes que refrescan y limpian el paladar.
Los sabores se presentaron en una cata en la que el comensal tuvo la oportunidad de degustar estos dos nuevos sabores. El primero a degustar fue Carenero, elaborado con chocolate Carenero en el que el sabor a frutas confitadas se deja sentir delicadamente y su ligereza es uno de sus puntos a favor. Mientras que Sur del Lago, es elaborado con el chocolate del mismo nombre,  es igual de ligero, pero con notas de miel que se dejan sentir en el paladar.

Estos helados estarán solo hasta este fin de semana en la heladería ubicada en el Centro Comercial Metrocenter en el centro de Caracas, luego quienes quieran probarlos lo podrán hacer por encargo y también los encontraran en bodegones y distribuidores autorizados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario