Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 27 de enero de 2017

Detrás del laboratorio de donas


Dulces con creatividad criolla

Con más de 60 sabores que incluyen combinaciones saladas, dulces y también licores, The Donuts Lab se maneja con la visión de brindar una experiencia única en dulces a los caraqueños.

por JAEL VILLEGAS  |  VIERNES 6 DE ENERO DE 2017
The Donust Lab es una iniciativa de dos jóvenes venezolanos que buscan llevar las donas a otro nivel y rescatar las recetas antiguas combinándolas con los sabores modernos de las golosinas venezolanas, para formar un explosión de sabores.

Erich González y Karell Gamboa recuerdan sus años de preparación de estudios en las áreas de barismo y gastronomía para llegar a lo que ahora es un gran proyecto, que se inició, por sí solo, con encargos de amigos y, luego, para eventos.

Detrás del laboratorio existen 10 personas que se encargan de crear y diseñar las donas, más otro personal indirecto que solo hace servicio delivery.

"Cada cliente diseña la dona a su gusto" es una de las frases que más resaltan los fundadores de The Donuts Lab. Antes de empaquetar y hacer el envío, el producto pasa por un proceso de prueba para verificar si la combinación diseñada por el cliente es "armoniosa" entre sabores.

En una muestra privada, puede apreciarse que el proceso de glaseado puede ser divertido, pero también delicado, porque algunos de los toppings deben agregarse al momento o estar a una temperatura específica para que se fusionen de manera exitosa.

¿Cómo se inspiran en los sabores?
"Más que todo usamos golosinas venezolanas, combinamos los sabores, probamos y los promocionamos" comenta Karell Gamboa. 

Pudo descubrirse que la dona más famosa los representa a ambos "(risas)... A Erich le gusta el queso crema y a mí la tocineta, quisimos unir los sabores y el resultado fue muy sabroso".

Cada dos meses buscan  innovar con nuevas combinaciones de sabores para que el público tenga variedad.

¿Cuál es el sabor más extraño que les han pedido?
"¡Uff! Una dona de mojito rellena con arequipe es uno de los más extraños que nos han pedido", recuerdan ambos.

¿Cuál es la dona favorita de cada uno?
Karell: "La de queso crema con tocineta".
Erich: "La de Nutella con Oreo".

¿Qué trae 2017 para The Donuts Lab?
"Donuts Café Bar, un lugar donde los clientes puedan pedir sus donas personalizadas o, si no tienen mucho tiempo, puedan sentarse a disfrutar de un buen café con cualquiera de las donas que estén en exhibición; también la internacionalización, pedidos delivery por Web y seguir asistiendo a ferias gastronómicas", responde Gónzalez.

Coordenadas
Se les puede conseguir en las redes sociales como @thedonutslab_. Servicio delivery por WhatsApp al 0412-2661952 y en su página web www.thedonutslab.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario