Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 9 de enero de 2017

El Compay ofrece su menú en Cumaná El espacio ofrece su menú de sabores marinos en la terraza del centro comercial Evaluna, en Cumaná, a partir de las 6:30 pm


El Compay, el foodtruck de los chefs cumaneses Egidio Rodríguez y Roger García, que se dio a conocer en Caracas durante el encuentro gastronómico organizado por la Fundación Bigott a finales de 2016,  ofrece su menú de sabores marinos en la terraza del centro comercial Evaluna, en Cumaná, a partir de las 6:30 pm.
¿Platos? 
Dos principales. El primero es la hamburguesa  de lomo de atún rojo, aliñado con sal, pimienta y pasta a base de ají jobito –el producto estrella de la carta–, y servido en pan de brioche artesanal con lechuga, tomate y mayonesa del mismo ají. El segundo, el pepito cumanés, chicharrón de curvina aderezado con pico de gallo, queso amarillo y mayonesa de alcaparra y ají, que se ofrece en pan tipo baguette.
¿Más? 
Sopas, que cambian de acuerdo con el día. ¿Ejemplos? De atún o asopado de Cariaco, con mucho caracol, explica Rodríguez, que también menciona al coctelito cumanés, con el tradicional “rompelicra”. Para beber, papelón con limón y singaparado, licor típico oriental.
El postre es de Quesillomanía, empresa de Gabriela Fuentes que ofrece la preparación desde hace siete meses. “Es cremoso y de textura marmoleada, sin huequitos”, aclara la emprendedora.
Información:
@elcompayfoodtruck
@quesillomanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada