El Compay, el foodtruck de los chefs cumaneses Egidio Rodríguez y Roger García, que se dio a conocer en Caracas durante el encuentro gastronómico organizado por la Fundación Bigott a finales de 2016, ofrece su menú de sabores marinos en la terraza del centro comercial Evaluna, en Cumaná, a partir de las 6:30 pm.
¿Platos?
Dos principales. El primero es la hamburguesa de lomo de atún rojo, aliñado con sal, pimienta y pasta a base de ají jobito –el producto estrella de la carta–, y servido en pan de brioche artesanal con lechuga, tomate y mayonesa del mismo ají. El segundo, el pepito cumanés, chicharrón de curvina aderezado con pico de gallo, queso amarillo y mayonesa de alcaparra y ají, que se ofrece en pan tipo baguette.
¿Más?
Sopas, que cambian de acuerdo con el día. ¿Ejemplos? De atún o asopado de Cariaco, con mucho caracol, explica Rodríguez, que también menciona al coctelito cumanés, con el tradicional “rompelicra”. Para beber, papelón con limón y singaparado, licor típico oriental.
El postre es de Quesillomanía, empresa de Gabriela Fuentes que ofrece la preparación desde hace siete meses. “Es cremoso y de textura marmoleada, sin huequitos”, aclara la emprendedora.
Información:
@elcompayfoodtruck
@quesillomanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario