Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 2 de enero de 2014

La Academia de Sommelier escogió platos de cinco regiones.Según explicó Dayana Medina, sommelier y directiva de la Academia, la cata se dedicará a Venezuela y tocará "cinco lugares emblemáticos a través de su comida con cinco vinos que representarán los cinco elementos del Feng Shui".

Se basa en el feng shui

La cata de la prosperidad estará dedicada a Venezuela

La Academia de Sommelier escogió platos de cinco regiones

imageRotate
Los vinos escogidos representarán los elementos del Feng Shui CORTESÍA
EL UNIVERSAL
martes 31 de diciembre de 2013 
Como cada enero, a punto de estrenar el año chino, la Academia de Sommeliers de Venezuela celebrará la cata de la prosperidad, el viernes 31 de ese mes, a las 7.30 p.m. en la sede de la academia en Los Chorros, homenajeando al nuevo regente, el caballo de madera.

Según explicó Dayana Medina, sommelier y directiva de la Academia, la cata se dedicará a Venezuela y tocará "cinco lugares emblemáticos a través de su comida con cinco vinos que representarán los cinco elementos del Feng Shui".

Como parte del menú servirán vuelve a la vida, carpaccio de lau lau, pisca andina, curvina envuelta, pata e' grillo y timbal pelón, entre otros platos. Entre los caldos a servir están Foss Marai Cuvee Brut, Sauvignon Blanc Maycas Limarí, Muga Viura fermentado en barrica, Montes Alpha Pinot Noir y Amalia Malbec. 

Para el necesario compartir, ese día recolectarán pañales, cobijas, ropa y juguetes usados para llevar a Infectología del hospital J.M. de Los Ríos.

El costo es de 1300 por persona, y para reservar e informarse se puede llamar al 0414-872.3751. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario