Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 18 de enero de 2014

Quienes asistan al Súper Bowl tendrán que hacer una pausa en el consumo de papitas y alitas de pollo. El estadio Met Life, en Nueva Jersey, cuyo menú es regentado por el chef Eric Borgia, ofrecerá un mosaico de delicias.

El chef del Súper Bowl se "copió" las recetas de su abuela

Ha diseñado un variadísimo menú para todo tipo de comensales

imageRotate
Bolitas de arroz inspiradas en la receta de la "nonna" AP REUTERS
EL UNIVERSAL
sábado 18 de enero de 2014 
Nueva Jersey.- Quienes asistan al Súper Bowl tendrán que hacer una pausa en el consumo de papitas y alitas de pollo. El estadio Met Life, en Nueva Jersey, cuyo menú es regentado por el chef Eric Borgia, ofrecerá un mosaico de delicias.

Entre las especialidades que se podrán saborear habrá estadounidenses, mexicanas, asiáticas e italianas, preparadas con toque local. En la sección intermedia del estadio, por ejemplo, habrá sushi, lomo de res y camarones al ajillo, pimienta y crema, así como pastelillos de cangrejo con coles chinas y salsa de limón, sólo por mencionar algunas de las ofertas.

En la zona general de comida habrá platillos con raíces caseras como albóndigas o bolitas de arroz, todas hechas con inspiración en las recetas de la abuela del chef del Met Life, la "nonna" Fusco.

En la planta baja, habrá un área con abundante comida rápida como un puesto de emparedados de queso fundido con dos tipos de cheddar del estado de Nueva York, entre dos gruesas rebanadas de pan tostado al estilo de Texas. El cliente podrá añadir un trozo de tocineta, encajada en un palillo y remojado en chiles jalapeños y jarabe de maple. Al lado se sirven platos asiáticos, incluidos fideos, costillas y pollo con vegetales en vinagre y salsa picante Sriracha.

Para los carnívoros irredentos, habrá un sándwich que combina salchichas de pollo a la parrilla y perros calientes con papas, chiles y salsa. Otro emparedado se preparará con salchicha de cerdo, espinacas frescas y ajo sofrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario