Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 13 de marzo de 2017

Como esta de moda lo "espiritual", comparto lo que dicen los seguidores de la Metafisica sobre la actitud que debemos tener cuando cocinamos


ACTIVIDAD CULINARIA
Por El AMADO Mahá Chohán
Cartas de Shamballa 8 de Mayo de 1960
Amados Hijos de Mi corazón:
Hay más de una manera de permitir que el Espíritu de Dios anime los cuatro cuerpos inferiores del hombre. Si, por ejemplo, pudieran ver las chispas de luz dirigidas desde las puntas de sus dedos, aun cuando están preparando y cocinando la cena, y la sustancia de su luz que entra en la comida, les sorprendería ver, cuánto de su energía de vida que han cargado en el pasado, están sirviendo ahora en la mesa.
Una de las actividades más importantes y menos comprendida de la vida, es que la radiación de los pensamientos y sentimientos que se involucran en la preparación de los alimentos, afecta a todo aquel que participe de ellos. Esta actividad de la preparación de los alimentos debería realizarse de manera pacífica, feliz y sin apuro.
Sería mejor que un individuo no comiera, a ingerir alimentos que han sido preparados bajo pensamientos y sentimientos de depresión o de cualquier otra presión externa destructiva, porque la vida de la corriente de vida que la prepara fluye al interior de esa comida, la cual es ingerida y de hecho se convierte en parte de la energía del receptor. En los países orientales, los gurús sólo comen alimentos preparados por sus propios chelas*, y ésta es la razón que explica tal comportamiento.
A aquellos de Mis chelas* que tengan la responsabilidad de preparar comida para sí y para otros, les sugiero que al tiempo que trabajan, carguen esta actividad con felicidad, paz, pureza, opulencia, salud y liberación, de manera que todos los que participen de ella sean elevados física y espiritualmente.
Amor y bendiciones,
El SANTO AEOLUS

 *Chela en la nomenclatura de la metafísica occidental es aquella persona que se ha entregado como discípulo para aprender, prácticamente, "los misterios ocultos de la Naturaleza y los poderes psíquicos latentes en el ser humano."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada