Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 23 de marzo de 2017

Sabor Hatillano nos llevará "Del Cacao al Chocolate" El encuentro se desarrollará con conversatorios, degustación y venta de productos para descubrir los secretos de la industria chocolatera

                                      Hacer click sobre la imagen para agrandarla. Gracias

Cortesía
Sabor Hatillano promueve la gastronomía chocolatera en el mercado mundial
By EL NACIONAL WEB
21 DE MARZO DE 2017 
La Alcaldía de El Hatillo a través de su plataforma institucional de cultura, turismo y deporte, 
Vive El Hatillo, realizará este sábado 25 de marzo en el Centro Vive El Hatillo Los Naranjos una nueva edición de Sabor Hatillano, denominada "Del Cacao al Chocolate" dedicada al cacao venezolano, llevando a los asistentes por un recorrido sensorial desde el fruto hasta la barra de chocolate.
Sabor Hatillano es el programa gastronómico impulsado por el gobierno municipal, a través del cual se promueve la investigación, formación y promoción de los ingredientes locales. Su edición número 28 será "Del Cacao al Chocolate", este evento combinará conversatorios, degustación y venta de productos, además de congregar a emprendedores, marcas insignes y expertos en el tema.
Ligia Velázquez, conocida periodista gastronómica y editora de la Revista Bienmesabe será la encargada de moderar el encuentro, dando paso a las ponencias de: Herman Ross, maestro chocolatero de Das PastellHaus; Giovanni Conversi, Fundador de Chocolates Mantuano; Ana Villegas representante de la Escuela de Chocolate de KKO Real; Liliana Elías de la página Web Viva El Cacao; Violeta García con sus bombones de rellenos salados de Nirvana Cioccolato y Ana María Aquique de Bombones Iciquoi.
Sabor Hatillano hace la invitación a descubrir este sábado a partir de las 3:00 pm los secretos que hay detrás del chocolate, cómo emprender en esta industria y la relevancia que tiene el cacao venezolano en el mercado mundial, a través de historias de éxito contadas por sus protagonistas.
 Asimismo, podrán disfrutar de una variada propuesta de productos y una tarde diferente en los espacios del Centro Vive El Hatillo Los Naranjos, ubicado en la Av. Sur 3 de Los Naranjos, al lado del Preescolar Mi Titá.
Para conocer más sobre las actividades turísticas, culturales y deportivas que ofrece la alcaldía a través del Instituto Autónomo Vive El Hatillo, te invitamos a seguir nuestras cuenta: @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; o a ingresar en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve



No hay comentarios:

Publicar un comentario