Comer y beber en Cusco. 6 experiencias gastronómicas diferentes.
La ciudad ofrece una gran oferta de restaurantes y lugares en los que viajeros se reúnen en las interminables y siempre festivas noches cusqueñas. De todos ellos, elegimos 6 sitios en los que los visitantes pueden vivir experiencias para todos los gustos.
1. Museo del Pisco
Ubicado en el centro histórico de la ciudad, el Museo del Pisco ofrece una gran variedad de cócteles con aguardiente de uva por excelencia de Perú. Santa Catalina Ancha 398, Centro Histórico, Cusco.
2. Limo
Este restaurante ubicado en la Plaza de Armas de Cusco ofrece inmejorables vistas del centro histórico. Portal de Carnes 236, 2 piso, Cusco.
3. Cicciolina
Desde hace varios años este restaurante está considerado como el mejor de Cusco y uno de los mejores del país. Triunfo 393, 2 piso, Cusco.
4. Jack’s Café
Es una de las cafeterías más reconocidas de la ciudad, lugar de encuentro de cusqueños y viajeros. Se destacan también sus nutritivas sopas y platos regionales. Choquechaka 509, Cusco.
5. Saylla
Considerada la capital del cerdo, los lugareños cocinan una gran variedad de productos derivados de este animal en pequeños puestos junto a la carretera principal. Saylla, Cusco.
6. Oropesa
Esta localidad se encuentra a unos 20 kilómetros de Cusco junto a la carretera que une esta ciudad con Puno, poco después de Saylla. Es por excelencia la capital del pan. Oropesa, Cusco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario