Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 1 de diciembre de 2016

Muere Michael "Jim" Delligatti, el inventor del Big Mac, una hamburguesa que no cambió en medio siglo. Delligatti inventó el Big Mac en un restaurante en Uniontown, Pennsylvania, Estados Unidos.

Muere Michael "Jim" Delligatti, el inventor del Big Mac, una hamburguesa que no cambió en medio siglo

El creador del Big Mac murió a los 98 años | Foto: MCDONALD'S
El creador del Big Mac murió a los 98 años | Foto: MCDONALD'S
Big Mac tenía siete ingredientes y era mucho más elaborado que los otros platos que la franquicia servía en ese momento

Un hombre "legendario".
Así describió la empresa de comidas rápida McDonald's a Michael "Jim" Delligatti, el hombre que inventó la famosa hamburguesa Big Mac y que falleció este lunes a los 98 años.
En 1967, a Delligatti se le ocurrió la idea de crear un sándwich duplicando todoslos ingredientes: hamburguesa de carne, lechuga, queso, pepinillos, cebollas y una salsa especial.
Él era uno de los primeros en dirigir un local de la franquicia de la compañía fundada en 1940.
"Creó una impresión duradera de nuestra marca", añadió McDonald's.
Michael
Delligatti no era empleado de McDonald's sino dueño de un local de la franquicia | Foto: MCDONALD'S 

CÓMO NACIÓ EL BIG MAC

Delligatti inventó el Big Mac en un restaurante en Uniontown, Pennsylvania, Estados Unidos.
Tenía siete ingredientes y era mucho más elaborado que los otros platos que la franquicia servía en ese momento.
"El primer día" que lo vendimos "no tenía ninguna rebanada central (de pan)", dijo Delligatti a Reuters en 2007.
"Hacerlo de esa manera lo hacía ver muy descuidado. Al día siguiente colocamos la rebanada central y hoy sigue siendo así", agregó.
Eso fue hace 49 años.
Un Big Mac en Hong Kong
El Big Mac se vende hoy tal como fue creado en 1967 por Michael Jim Delligatti | Foto: GETTY IMAGES

SALSA SECRETA

Además de su tamaño, la hamburguesa también es famosa por su "salsa secreta".
Se sabe que contiene ingredientes como yemas de huevo saladas, mostaza, cebolla, ajo y condimento, pero la recreación exacta de la mezcla esdesconocida.
Una botella de la salsa fue subastada el año pasado, atrayendo ofertas por más de £12.000 (US$15.010).
En total un Big Mac contiene 508 calorías y se vende en más de 100 países de todo el mundo.

ÉXITO

Después de inventar la hamburguesa, Delligatti pasó a dirigir 48 sucursales de McDonald's, convirtiéndose en uno de los mayores franquiciados de la historia de la compañía.
Salsa de Big Mac.
La salsa que acompaña al Big Mac también tuvo mucho éxito | Foto: GETTY IMAGES 
En 2007, el hombre abrió el Museo Big Mac, donde los visitantes pueden fotografiarse con el Big Mac más grande del mundo, que tiene más de cuatro metros de ancho.
Delligatti falleció el lunes en Pittsburgh, Pensilvania (EE UU ) rodeado de su familia.
Varias tiendas de McDonald's expresaron respetos por el creador de la famosa hamburguesa.
"Fue un individuo ejemplar que abrazó a la comunidad y defendió muchas causas y organizaciones que beneficiaron a los niños", dijo un vocero de McDonald's a la BBC.
"Recordaremos a Jim como un empresario perspicaz, bien informado y un hombre honorable que dejó un legado de cuatro generaciones de miembros de la familia que dirigen grandes restaurantes en Pensilvania y Carolina del Norte", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada