Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 30 de diciembre de 2016

Murió William Salice, el inventor del huevo de chocolate Kinder En los años 70, Salice patentó con Ferrero el popular huevo de chocolate con dentro una cápsula de plástico con una sorpresa para niños

El inventor del huevo Kinder, William Salice, murió este jueves a los 83 años en Pavia, norte de Italia, anunció la fundación “Colora tu vida” de ayuda a los jóvenes.
Salice, nacido en Italia, fue el brazo derecho desde la década del 60 del visionario empresario italiano Michele Ferrero, creador de la célebre crema Nutella, fallecido en 2015.
En los años 70, Salice patentó con Ferrero el popular huevo de chocolate con dentro una cápsula de plástico con una sorpresa para niños, en general un pequeño juguete para armar.
El éxito fue inmediato y duradero. Ferrero ha vendido miles de millones de huevos Kinder en más de 40 años y sostiene que con lo que produce cada mes podría cubrir los 400.000 m2 (40 hectáreas) de la inmensa plaza de Monterrey, en México.
“El verdadero inventor fue Ferrero, yo sólo fui un ejecutor”, decía Salice, que ayudó a desarrollar muchos productos, entre ellos el elegante Ferrero Rocher y el popular Pocket Coffee.
Tras retirarse en 2007, con un bono extra de 400.000 euros fundó “Colora tu vida”, una escuela-taller en la Riviera italiana para ayudar a los jóvenes de 13 a 18 años a desarrollar su propio talento.
El enorme éxito de los huevos Kinder, sin embargo, se vio empañado por varias tragedias, entre ellas la muerte a mediados de enero pasado en Francia de una niña de 3 años por haberse sofocado con el pequeño juguete. El juicio estableció que Ferrero no era responsable.
Los huevos Kinder, sin embargo, están prohibidos en Estados Unidos, debido a una ley que prohíbe desde 1938 poner un objeto dentro de un alimento. En Chile también está prohibido debido a una nueva ley para luchar contra la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada