Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 18 de diciembre de 2016

Libros El Nacional Cocina en Blanco y Negro se estrena con sabores guayaneses y orientales

Sabores de Guayana y Sabores de Oriente, los dos primeros libros de Cocina en Blanco y Negro, la nueva colección de Libros El Nacional, ofrecen las recetas de los platos más emblemáticos de la gastronomía de ambas regiones.
De su recopilación se hicieron cargo los cocineros Juan Carlos Sayalero y Pedro Castillo. El primero, entusiasta de la cocina guayanesa, reunió más de 30 recetas de preparaciones típicas de Angostura y de El Callao; el segundo alrededor de 60 provenientes de Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.
“Esta nueva colección tiene como fin mostrar la riqueza del recetario y la despensa regional, además de despertar el interés de jóvenes cocineros por los platos que definen la geografía del país”, explicó Rosa Alexia Guerra, gerente de la Unidad de Libros El Nacional, quien recordó que de los prólogos de ambas publicaciones se responsabilizaron los cocineros mencionados, mientras que los epílogos son del historiador José Rafael Lovera, y del cocinero Rubén Santiago.
A estas dos publicaciones –que ya están a la venta en TecniCiencias y otras librerías del país– les seguirán las ediciones correspondientes a Zulia, los Andes, los Llanos, Centroccidente, que reunirá recetas de Lara y Carabobo, y Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario