Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 1 de diciembre de 2016

La historia del restaurante al borde de la quiebra que se salvó gracias a Facebook Un restaurante estuvo a punto de quebrar, pero gracias a una publicación en Facebook, logró salir adelante en Canadá.



Un restaurante estuvo a punto de quebrar, pero gracias a 
una publicación en Facebook, logró salir adelante en Canadá. 
El restaurante "Whitthie's Fish & Chips", ubicada en Alberta (Canadá), llevaba meses sin poder recaudar el dinero necesario para poder pagar a sus
 empleados, por eso solo lo atendía el dueño, un hombre de 70 años.

Según reveló el portal CTV NewsJohn McMillan es un antiguo electricista que desde muy niño tenía la idea de poner un restaurante de comida rápida basada en pescado y papas fritas.

El hombre trabaja todos los días de las 6:30 a.m. hasta las 8:00 p.m. "Es algo que tienes que hacer por amor y me encanta hacerlo", agregó.
El restaurante estuvo al borde de la quiebra, pero el escenario cambió de golpe. Fue luego de un hombre quedara encantado con el servicio y la comida y decidiera publicarlo en Facebook. El post, Colin Ross, se volvió viral e hizo que 500 personas vayan al lugar en solo dos semanas.

El hombre de 31 años compartió la historia de John McMillan e invitó a sus conocidos a que vayan al lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada