Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 10 de octubre de 2014

Este sábado 11 de octubre, en Caracas, Abbott Nutrition International, División de Abbott Laboratories C.A, y Glucerna SR, realizarán el evento denominado: "Viviendo Bien con Diabetes", el cual busca concientizar a la población sobre cómo asumir de manera positiva la diabetes

"Viviendo bien con diabetes" enseñará a vivir con esta enfermedad

Este sábado 11 de octubre, en Caracas, Abbott Nutrition International y Glucerna SR, realizarán el evento denominado: "Viviendo Bien con Diabetes", el cual busca concientizar a la población sobre cómo asumir de manera positiva la diabetes.

EL UNIVERSAL
jueves 9 de octubre de 2014  11:23 AM
Este sábado 11 de octubre, en Caracas, Abbott Nutrition International, División de Abbott Laboratories C.A, y Glucerna SR, realizarán el evento denominado: "Viviendo Bien con Diabetes", el cual busca concientizar a la población sobre cómo asumir de manera positiva la diabetes. En el mismo, se resaltará la importancia de la inclusión de la nutrición como parte de la terapia médica en el manejo de esta condición y el trascendental significado de su combinación con la actividad física, además de ofrecer información para prevenir complicaciones.

La agenda del evento iniciará a las 7:30 a.m. con la bienvenida al Reto 1-2-3: un programa específicamente diseñado para personas que deseen hacer un cambio hacia un estilo de vida saludable, a través de la alimentación y el ejercicio. A las 9:00 a.m., se presentará la ponencia "Viviendo Bien con Diabetes", a cargo del Lic. Stephan Kaiser,coach y conferencista de liderazgo y transformación personal; seguidamente, a las 10:00 a.m., se tocará el tema "Nutrición y Ejercicio: cómo cambian mi vida" que será expuesto por la Licenciada en Nutrición y Dietética, Luisa Alzuru; y cerrará el ciclo de conferencias, a las 11:15 a.m., la Dra. Yinette Miranda, Médico Endocrinólogo, con el tema de educación y prevención: "Cómo ser un diabético prevenido".

El público interesado podrá asistir a "Viviendo Bien con Diabetes" en el Salón Mochima del Hotel Pestana Caracas, ubicado en la 1ra. Avenida de la Urb. Santa Eduvigis, en Caracas,desde las 7:30 a.m. hasta las 12:00 m. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario