Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 3 de octubre de 2014

¿Quién es el chef venezolano Omar Pereney (una amiga de mi madre se llama Carmen Pereney) radicado ahora en México?

Perfiles: OMAR PERENEY


Desde los doce años Omar Pereney ha asombrado a todos al convertirse en el cocinero más joven de mundo,  ahora con 20 años, y erradicado en México. Se dedica a su pasión, su hobby, su trabajo que es ser cocinero. 

Su carrera comenzó cuando, por casualidad y picado por la curiosidad, pidió conocer al chef de un famoso restaurante al que había acudido con su familia. Desde entonces, no ha parado de cosechar éxito tras éxito. Vamos a conocer cuáles son las inquietudes y motivaciones de este pequeño gran cocinero.

Convertido en una de las grandes promesas del mundo gastronómico venezolano, Omar Pereney se inició en la cocina a la temprana edad de 12 años, compaginando su primera experiencia profesional en un local de Caracas con sus estudios en el colegio. Poco a poco, con paciencia y mucha dedicación, Omar descubrió que los fogones, sartenes y cazuelas iban a convertirse en sus mejores aliados y fue así como, tras algunos años de intenso trabajo, supo que ser cocinero era su verdadera vocación.

Cuando cumplió 15 años, el canal de televisión temático más visto en Latinoamérica, El Gourmet, le ofreció la oportunidad de presentar su propio programa, “Yo Cocinero”, convirtiéndose en todo un éxito de audiencia. En él y a través de diferentes recetas muy sencillas que aprendió de sus maestros, intentaba acercar la cocina a adolescentes que como él, se sintiesen atraídos por los dulces placeres del ámbito culinario. Tras este programa llegó “Yo cocinero. Diario de recetas” y “Tierra de sabores. Colombia y Venezuela”.

Siempre que puede, Omar comparte su pasión con sus miles de seguidores en sus perfiles de Facebook, Twitter y Youtube, a los que hace llegar las últimas novedades en su carrera y fotografías de sus platos preferidos o más famosos.

Fuente: www.revistaportadaplus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario