Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 2 de octubre de 2014

Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

Restaurante Noma, Mejor Restaurante del Mundo 2014

Conoce la clasificación de los restaurantes en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014. El Celler de Can Roca ha bajado un puesto, ya no lidera la lista, en su lugar se posiciona el Restaurante Noma, Mejor Restaurante del Mundo 2014.
28 ABR 2014
Lista 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014
Como cada año desde que se introdujo el directo (vía streaming), hemos podido ver la presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo que se celebra en el edificio Guildhall de Londres. Este año se han barajado distintos nombres para el primer puesto de esta lista, y se ha apostado sobre todo por el Celler de Can Roca considerando que seguramente revalidaría su título como Mejor Restaurante del Mundo. Otros, en cambio, han apostado por el Restaurante Noma o el Restaurante Osteria Francescana de Massimo Botura, como buenos aspirantes para desbancar al restaurante de los hermanos Roca.
Pues bien, por fin hemos salido de dudas y lo cierto es que la nueva lista nos ha sorprendido un poco, ni el Celler de Can Roca revalida su título ni el italiano Osteria Francescana logra alzarse con el primer puesto, se ha nombrado al Restaurante Noma, Mejor Restaurante del Mundo 2014. Atrás ha quedado esa espina por no haber conseguido el año pasado volver a liderar la lista, recordemos que un par de meses antes de conocer los resultados, en el Restaurante Noma más de 60 personas se intoxicaron por un norovirus, algo que para algunos fue la causa de que no lograra repetir en lo más alto del podium.

Ya conocemos cuál es el Mejor Restaurante del Mundo 2014, que El Celler de Can Roca ha bajado un puesto y ahora ocupa la segunda posición. Comprobareis que ha habido bastantes fluctuaciones, por ejemplo, Quique Dacosta Restaurante ha pasado de la posición 26 a la posición 41. Aparece en la lista, y en el puesto que ocupaba Quique Dacosta, el Restaurante Azurmendi de Eneko Atxa que además ha sido galardonado con el Premio al Restaurante Sostenible, patrocinado por Zacapa.
Debemos felicitar a Jordi Roca que ha recibido el Premio al Mejor Chef Repostero del Mundo, patrocinado por Cacao Barry®, también a Martín Berasategui por volver a introducirse en esta clasificación de restaurantes y a David Muñoz porque el Restaurante Diverxo también forma parte de la lista de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo. En resumen, hay tres restaurantes españoles entre los diez primeros puestos y siete restaurantes españoles están entre Los 50 Mejores del Mundo. A continuación os dejamos con la lista completa, esta es la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014:
1. Noma de René Redzepi (Dinamarca)
2. El Celler de Can Roca de los hermanos Roca, Jordi, Pitu y Joan Roca (España)
3. Osteria Francescana de Francesco Bottura (Italia)
4. Eleven Madison Park de Daniel Humm (Estados Unidos)
5. Dinner (Mandarin Oriental Hyde Park) de Heston Blumenthal (Reino Unido)
6. Mugaritz de Andoni Luis Aduriz (España)
7. D. O. M. de Alex Attala (Brasil)
8. Restaurante Arzak de Juan Mari Arzak (España)
9. Alinea de Grant Achatz (Estados Unidos)
10. The Ledbury de Brett Graham (Reino Unido)
11. Mirazur de Mauro Colagreco (Francia)
12. Vendome de Joachim Wissler (Alemania)
13. Nahm de David Thompson (Bangkok)
14. Les Creacions de Narisawa de Yoshihiro Narisawa (Japón)
15. Central de Virgilio Martinez (Lima)
16. Steirereck de Heinz Reitbauer (Austria)
17. Gaggan (Tailandia)
18. Astrid Y Gaston de Gastón Acurio (Perú)
19. Fäviken de Magnus Nilsson (Suecia)
20. Pujol de Enrique Olvera (México)
21 Le Bernardin de Eric Ripert (Estados Unidos)
22. Vila Joya de Dieter Koschina (Portugal)
23. Frantzen/Lindeberg The One To Watch (Suecia)
24. Amber de Richard Ekkebus (China)
25. L’Arpege de Alain Passard (Francia)
26. Azurmendi de Eneko Atxa
27. Le Chateaubriand de Iñaki Azpitarte (Francia)
28. Aqua de Sven Elverfeld (Alemania)
29. De Librije (Holanda)
30. Per Se de Thomas Keller (Estados Unidos)
31. L’atelier de Jöel Robuchon (Francia)
32. Attica de Ben Shewry (Australia)
33. Ryugin de Seiji Yamamoto (Japón)
34. Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz (España)
35. Restaurante Martin Berasategui (España)
36. Mani de Helena Rizzo (Brasil)
37. Andre de André Chiang (Singapur)
38. L’Astrance de Pascal Barbot (Francia)
39. Piazza duomo de Enrico Crippa (Iitalia)
40. Restaurante Daniel de Daniel Boulud (Estados Unidos)
41. Quique Dacosta Restaurante de Quique Dacosta (España)
42. Geranium de Søren Ledet (Copenhague)
43. Schloss Schauenstein de Andreas Caminada (Suiza)
44. The French Laundry de Peter Goossens (Estados Unidos)
45. Hof van Cleve de Peter Goossens (Bélgica)
46. Le Calandre de Massimiliano Alajmo (Italia)
47. The Fat Duck de Heston Blumenthal (Reino Unido)
48. The Test Kitchen de Luke Dale Roberts (Sudáfrica)
49. Coi (Estados Unidos)
50. Waku Ghin (Singapur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario