Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 9 de octubre de 2014

PAMPERO® se embarcó en una aventura por toda Venezuela con la gira itinerante de “Pampero Studio”...La primera parada fue la Galería Braulio Salazar de Valencia, el pasado 03 de octubre, como la apertura a esta exposición que estará abierta al público hasta el viernes 10 del mismo mes. Esta inauguración estuvo cargada de buena vibra, excelente música y pasión por el arte. Los invitados disfrutaron de las obras y compartieron un rato ameno y diferente en la ciudad de Valencia.

Principal

Pampero lleva a Valencia el arte en barricas (Fotos)

PAMPERO® se embarcó en una aventura por toda Venezuela con la gira itinerante de “Pampero Studio”. Las obras de diez (10) artistas plásticos presentadas al  el pasado 31 de mayo en la Qta. El Cerrito en Caracas, de la  de la curaduría de Bélgica Rodríguez, estarán expuestas en galerías y museos de arte de varias ciudades del país.
La  parada fue la Galería Braulio Salazar de Valencia, el pasado 03 de octubre, como la apertura a esta exposición que estará abierta al público hasta el viernes 10 del mismo mes. Esta inauguración estuvo cargada de buena vibra, excelente música y pasión por el arte. Los invitados disfrutaron de las obras y compartieron un rato ameno y diferente en la ciudad de Valencia.

Publicado por  en octubre 7, 2014 a las 9:54 am

“Pampero Studio” cuenta con la participación de Starsky Brines, Paul Parella, José Vívenes, Alberto Asprino, Idana Rodriguez, Yoima Varela, Jesus Alexis , Mauro Nascimbeni, María Elena Álvarez y Alejandro “Okso” Medina, quienes fueron desafiados a intervenir una barrica tamaño real y convertirla en una obra de arte.
Image
Image
Image
Image
Image
Una vez más Pampero reitera su objetivo de  e inspirar a quienes viven por sus pasiones, esta vez realzando el arte de la mezcla de ron y las artes plásticas, a través del encuentro en una barrica, con orgullo y talento nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario