Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 2 de octubre de 2014

Chocolates Franceschi seleccionados nuevamente entre los mejores del mundo Competirá en el International Chocolate Awards en la categoría Dark Plain/Origin Bars. La gran final será a mediados de octubre.

Chocolates Franceschi seleccionados nuevamente entre los mejores del mundo

Competirá en el International Chocolate Awards en la categoría Dark Plain/Origin Bars. La gran final será a mediados de octubre.

imageRotate
Tableta de distintas cepas de cacao (Cortesía Franceschi)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
jueves 2 de octubre de 2014  11:43 AM
Franceschi Chocolate comparte el orgullo de anunciar que ha sido nuevamente seleccionado como finalista en el International Chocolate Awards, en la categoría Dark Plain/Origin Bars del 2014 Americas Semi-Final.

La ronda de cuatro días fue llevada a cabo en la ciudad de New York desde el 20 hasta el 24 de septiembre, en cuyo jurado figuró el International Culinary Center.

Las piezas que compiten con Franceschi Chocolate han sido seleccionadas en rondas previas que reunieron a países de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica, las cuales serán degustadas por "El Gran Jurado", conformado por un panel de expertos, entre los cuales se encuentran Martin Christy, voz líder en la industria del chocolate fino; George Gensler, fundadora del Manhattan Chocolate Society; Monica Meschini, experta en cacao, reconocida conferencista y catadora de chocolate; Alex Rast, investigador de los modelos "neuronales" sobre la percepción del sabor del chocolate; Michaela Schupp, fundadora de la galardonada boutique Chocolats de Luxe con más de 50 fabricantes de chocolate de 17 países, organizadora del International Chocolate Awards para Alemania, Austria y Suiza, así como del Festival de Chocolate Gourmet en Hannover; Pam Williams, fundadora del Ecole Chocolat Professional School of Chocolate Arts; Eagranie Yuh, química y chocolatera, reconocida escritora, editora y educadora sobre el chocolate a través de Best Food Writing 2012, Edible Vancouver, The Vancouver Courier, TableMatters.com, and Flavours; Nancy Gilchrist, de exquisito paladar, formadora y consultora sobre Champagne y vinos espumosos, ex columnista de The Boston Globe, Embajadora del Champagne del Reino Unido; y Maricel Presilla, Presidenta de "Gran Cacao", empresa especializada en la investigación y educación sobre el chocolate, así como en la comercialización de las semillas de cacao como reliquias, siendo además columnista del Miami Herald  y colaboradora de Saveur Magazine, miembro fundador de la Junta Directiva de la Asociación de la Industria del Chocolate Fino, entre muchos otros reconocimientos.

La conformación del "Gran Jurado" demuestra el alto nivel de calidad de las creaciones que buscan enaltecer el trabajo de los más experimentados chocolateros y "chocolatiers" del mundo entero. La Gran Final Mundial se llevará a cabo a mediados del mes de octubre, cuando se anunciarán los ganadores de Oro, Plata y Bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario