Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 22 de octubre de 2014

Mérida será el escenario del encuentro de “Gastrobotánica” que cuenta con el aval del Centro de Investigaciones Agroalimentarias y la Fundación Jardín Botánico de dicha ciudad.

IN MEMORIAM DEL ARQ. PEDRO BAZZARELLO...GRAN AMIGO DE MIS PADRES Y AMANTE DEL ESTADO MÉRIDA

Historias de Sobre Mesa

Gastrobotánica venezolana será tema de estudio en Mérida

BzWOSM5IEAA5ABH
Mérida será el escenario del encuentro de “Gastrobotánica” que cuenta con el aval del Centro de Investigaciones Agroalimentarias y la Fundación Jardín Botánico de dicha ciudad.
En diez horas académicas se vincularán la información científica con la gastronómica abordando temas como:  la importancia de los jardines botánicos, la genéticas de las plantas que consumimos, economía y zonas de producción agroalimentarias en  Venezuela y el terroir en nuestro país.
Intentamos ofrecer al participante los rudimentos básicos de la botánica para ilustrarlo sobre el importante papel que cumplen las plantas en la alimentación humana, la cocina y la gastronomía. Dará una visión actualizada acerca de las distintas tendencias vigentes en el mundo de la gastronomía mundial, tales como el km Cero o Cero desperdicios, así como de conceptos que resultan imprescindibles (alimentos transgénicos, seguridad alimentaria, formación del gusto, denominación de origen, terroir, etc.) para entender a cabalidad el papel que juega el cocinero en el marco social en el que se desenvuelve“, expresa Rafael Cartay sobre la actividad.
Concebido por el profesor Rafael Cartay, cuenta con la participación de biolólogos, botánicos, ecologistas y cocineros. Los almuerzos se efectuarán en el restaurant Melao del chef Isaam Koteich y al final se entregarán los centificados de asistencia.
Fecha: 25 y 26 de octubre.
Costo: Bs.3000 (hasta el 24 de octubre) y a ultima hora Bs. 3500
Para mayor información: gastroexperienciasvzla@gmail.com
0414 5327543 / 0414 7453071

No hay comentarios:

Publicar un comentario