Colonieros listos para la gran carpa del Oktoberfest 2014

http://www.oktoberfestcoloniatovar.com/

Los días 24, 25 y 26 de Octubre se realizará el Oktoberfest en La Colonia Tovar. Los colonieros pasan todo el año planificando esta celebración llena de alegrías y tradiciones alemanas.
Esta es la fiesta de la cerveza, la bebida preferida de los colonieros, quienes están visiblemente más entusiasmados que en cualquier otro año.
http://www.oktoberfestcoloniatovar.com/
El Oktoberfest de la Colonia Tovar contará con una gran carpa, con sus respectivas mesas y bancos importados especialmente de Alemania, vienen músicos alemanes originarios de Bavaria que tocarán su música en vivo, y como siempre habrá deliciosa comida alemana tradicional, vistosos trajes típicos coloridos, alegres competencias y más.
Cuentan que el Oktoberfest se realizó en Alemania, por primera vez, en 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo con una carrera de caballos. El Oktoberfest se realiza desde entonces en el Theresienwiese o Wiesn, un campo abierto al lado de la muralla de Múnich. Allá se inicia en Septiembre y finaliza el primer domingo de Octubre.
La Oktoberfest comenzó a celebrarse en Venezuela en la década de los años 70, inicialmente en el Hotel Selva Negra y luego en las calles de la ciudad promovida por la Asociación de Arlequines de la Colonia Tovar. Luego se ha venido realizando en diferentes locaciones. Los últimos años han sido anfitriones en el Hotel Freiburg.
Para los colonieros esta es una tradición cultural importante. Desde el 2005 la Asociación Cultural Oktoberfest Colonia Tovar fue creada en el año 2005. Sus miembros pasan largos meses planificando esta fiesta, empeñados en recibir a los visitantes con sus mejores galas. En algunas oportunidades han traído varios grupos musicales directamente desde Alemania.
Sabores
Visita el espacio de Oktoberfest Colonia Tovar haciendo click aqui

Todo un mes para Margarita Gastronómica


El primer día de octubre comenzó el III Festival Margarita Gastronómica 2014.

Bajo la tentadora invitación "¡Cometela a Pedacitos!" los margariteños proclamaron ayer el inicio del gran mes de la gastronomía.
Los organizadores prometen que durante 31 días habrá más de treinta actividades que involucrarán un importante colectivo que asistirá a estos eventos y que se desarrollaran actividades para todos los gustos.
Degustaciones y catas, tertulias, foros, presentación de libros, rutas y paseos gastronómicos, ferias, talleres, exposiciones y emprendimientos son actividades que involucran la gastronomía, en especial la cocina popular margariteña. A ella se le rinde homenaje este año, con la imagen de Isabel ?La Negra de Boca de Rio?, una mujer que desde la sencillez de su cocina, brinda platillos realmente sorprendentes. Platillos que representan el valor gastronómico de la cocina insular.
Durante el III Festival Margarita Gastronómica 2014? ¡Cómetela a Pedacitos!, se realizarán una serie de actividades para resaltar la campaña en búsqueda de la Denominación de Origen Controlado del Ají Margariteño, dulce o picante.
Paseo Pampatar Gourmet el 6 de Octubre
I Feria del Sancocho Margariteño el 7 de Octubre
II Festival del Maíz el 12 de Octubre
I Feria de Emprendedores Gastronómicos el 25 de Octubre
III Festival del Mejillón,
II Paseo Gastronómico Asuntino y la Frijolada de los Palmeros y Cargadores Asuntinos
II Feria de las Recetas Asuntinas
Porlamar Gastronómico 2014
II Feria del Chivo
Durante de miércoles a jueves se llevarán a cabo una seria de actividades gratuitas, en las que el público podrá nutrirse con información en tertulias, foros, talleres, presentaciones de libros, catas y degustaciones.
Sabores