Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 9 de octubre de 2017

Candidato tempranillo El oxígeno habrá hecho su tarea y modificará la estructura, el aroma y hasta el color del vino


Por MIRO POPIC
08 DE OCTUBRE DE 2017 12:02 AM
Nadie bebe dos veces el mismo vino. Así como Heráclito no se bañaba dos veces en el mismo río, tampoco el vino es el mismo con el transcurrir del tiempo. Como elemento vivo en constante evolución, cambia, no sólo con el envejecimiento en madera o el afinamiento en botella, sino que a cada momento, incluso cuando está servido. Prueben una copa de vino al instante mismo en que la llenan, y luego comparen con la que beban unos 10 o 20 minutos más tarde. Será distinto, les sabrá diferente, habrá cambiado. El oxígeno habrá hecho su tarea y modificará la estructura, el aroma y hasta el color del vino. Compren dos botellas, beban una de una vez y luego prueben la otra seis meses más tarde. Será siempre otro vino, aunque sea la misma marca, la mima uva, la misma cosecha, incluso, el mismo precio. Eso es lo bello del vino, no deja tiempo para la monotonía. Siempre te sorprende. La tarea de conseguir cosas interesantes en el mercado actual es cada día más difícil, aunque siempre hay algo que comentar.
Entre los vinos más económicos del momento está este ajustado al momento actual, en época de elecciones: Candidato Tempranillo. Es tan genérico que se identifica solo como vino de España. Joven, color violáceo, notas de frutas rojas, pasa ligero y rápido, y deja la sensación rústica de la cepa tempranillo ibérica. Es el candidato ganador, por ahora. Una razón más para votar por nuestro candidato, para avanzar en el cambio que todos queremos.
Todo en Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario