Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 3 de octubre de 2017

Un vino para cada signo del zodiaco BY AMADA DORTA CERPA ON 24/09/2017

Un vino para cada signo del zodiaco






A una amante de la astrología y de los vinos, como es mi madre a quien dedico esta entrada, se le ocurrió la original idea de crear un vino para cada signo del zodiaco. La visionaria de negocios Marie Fox, residenciada en San Diego California,  notó que ciertos signos de la astrología tenían preferencias similares a la hora de escoger y disfrutar de los vinos.
Aprovechándose de esta observación y uniendo sus dos pasiones se dispuso a la creación artesanal de una línea personalizada de vinos californianos de calidad,  para satisfacer el paladar de cada signo. Aquí les presento la lista de vinos que según su productora Marie Fox, mejor combinan con los cuatro elementos del zodiaco.

Un vino para cada signo del zodiaco
Los signos de fuego: Zinfandel
Los signos del elemento fuego Aries, Leo y Sagitario, son salientes y luchadores por lo que combinan perfectamente con un vino que hace una declaración casi tan grande como ellos acostumbran como es el vino de crianza Old Vine Zinfandel.
COLOR: Granate profundo.
NARIZ: El café, el chocolate negro, el pimiento verde, cerezas secas, los tonos de la tierra ligera.
PALADAR: aterciopelado y suave, ciruela oscuro, maduro zarzamora, frambuesa y toques de vainilla.
Los signos de tierra: Cabernet Sauvignon
Los signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio son organizados, prácticos y como su característica de “tierra”. Por lo que se sugiere como el mejor vino mejor para ellos es el estructurado, terrenal, y rico Cabernet Sauvignon. Es la opción más realista y en el vino tinto, de los signos más prácticos.
COLOR: Granate profundo.
NARIZ: tierra, caja de puros, hierbas secas, chocolate para hornear, nueces.
PALADAR: Bien estructurado y seco, chocolate para hornear, ciruelas, zarzamora, y un toque de menta.
Los signos de agua: Pinot Noir
Cáncer, Escorpio y Piscis, como signos de agua, son sensibles a lo que está sucediendo en su entorno. También son románticas y complejos por lo que la “pasión en un vaso” del Pinot Noir es la elección perfecta porque la uva de piel fina es extremadamente sensible a su entorno.
COLOR: Rubí.
NARIZ: Rojo cereza, fresa arándano seco, pomarrosa, cedro dulce y un toque de especias sabrosas.
PALADAR: muy delicado y elegante, rojo cereza, frambuesa, arándanos secos, hierbas secas, vainilla y ligero.
Los signos de aire: Chardonnay
Signos de aire son Géminis, Libra y Acuario, son versátiles y muy inteligentes. El aire es el elemento más ligero por lo que es natural que se combine con un vino blanco. El Chardonnay es el sueño del enólogo, porque es muy versátil, brillante, nítido y vibrante al igual que los signos de aire.
COLOR: Citrón.
NARIZ: Manzana verde, maduro albaricoque, melocotón blanco, hierba luisa, ligero tropical.
PALADAR: ligero y fresco con buena acidez, la manzana, la cáscara de limón, piña deshidratada, y un ligero final cremoso.
Vale la pena destacar que esta genial idea de crear los 12 vinos del zodiaco surgió de una geminiana. No faltaría más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario