Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 9 de octubre de 2017

La dieta vegetariana se convirtió en la opción de los margariteños Las verduras más compradas son el ocumo chino, la yuca y la batata, que se encuentran en 5.000 y 6.000 bolívares


Por EL NACIONAL WEB
09 DE OCTUBRE DE 2017 09:40 AM | ACTUALIZADO EL 09 DE OCTUBRE DE 2017 09:47 AM
Debido los altos costos de los productos alimenticios, los habitantes de Margarita han adoptado la compra de verduras y hortalizas, reseñó El Sol de Margarita.
Martín Cedeño, dueño de varios locales en el Mercado de Conejeros, afirmó que las personas prefieren comprar un kilo de verduras por 5.000 bolívares  y no un kilo de arroz, que se encuentra en 20.000 bolívares.
“Las personas se han adaptado a las necesidades, ejemplo de ello es que en algunos casos, no todos, compran plátanos para usar la cáscara como carne molida. También la auyama la utilizan para elaborar mantequilla, es decir, la gente se las ha ingeniado para sobrevivir con las verduras”, señaló Cedeño.
Las verduras más buscadas son el ocumo chino, la batata y la yuca, que cuestan alrededor de 5.000 y 6.000 bolívares.

Para más información El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario