Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 23 de octubre de 2017

Los nuevos talentos de la gastronomía en Venezuela pueden participar en la cuarta edición Fusión a la Carta regresa con un concurso para los aprendices de cocina y chefs emergentes

RUBÉN DARÍO ROJAS
Sábado, 14 de Octubre de 2017 a las 11:43 a.m.
El concurso convoca en su cuarta edición a estudiantes y aprendices de cocina de todo el país. Fusión a la Carta continúa su apuesta por el talento emergente presente en los fogones venezolanos
En esta cuarta edición, el concurso de cocina organizado por la marca Alfonzo Rivas, amplía su convocatoria e invita a demostrar el ingenio y creatividad de los estudiantes y aprendices de cocina de todo el país.
Daniela Burger, gerente de marca de Sazonadores McCormick, anunció la inclusión de los aprendices de cocina en esta edición del concurso. “Con esta nueva edición de Fusión a la Carta reafirmamos nuestro compromiso con Venezuela. Somos una empresa nacional que sigue apoyando al talento que hay en el país. Para este año, decidimos junto al jurado, darle la oportunidad de participar a aprendices de cocina, es decir, personas que no han tenido la posibilidad de asistir a una escuela de cocina pero se desempeñan en el oficio, trabajando en un restaurante y aprendiendo de un chef de trayectoria", explica.
Los aprendices de cocina que deseen participar deberán tener una experiencia menor a dos años trabajando en restaurantes, y enviar junto a su receta, una carta de trabajo firmada por el chef encargado del local donde laboran.
Las creaciones de los participantes de la cuarta edición de Fusión a la Cartaserán evaluadas por un jurado conformado por reconocidas personalidades de la gastronomía nacional: Ivanova Decán, Miembro incorporado y Directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía; Francisco Abenante, Socio y Chef de La Casa Bistró; Ligia Velásquez, Directora y Editora de la Revista Bienmesabe; Merlín Gessen, Neurogastrónomo, Director de la plataforma Todounchef y Daniela Burger, Gerente de Marca de Sazonadores McCormick.

De todos los participantes, el jurado elegirá quince (15) finalistas y el público, con su voto a través del minisite www.alfonzorivas.com/fusionalacartaseleccionará a los cinco (5) finalistas restantes. El día del evento, los veinte (20) finalistas elaborarán y presentarán sus platos al jurado, el cual elegirá a tres (3) ganadores. Además se otorgará un (1) premio especial para la receta del finalista que tenga más votos en el minisite durante ese día.

Los atributos a evaluar para seleccionar a los ganadores por parte del jurado serán: el sabor, la creatividad, técnicas aplicadas, presentación, manejo del tiempo, la higiene y la manipulación de alimentos.


Los interesados podrán postular sus recetas hasta el miércoles 25 de octubre a través del minisite www.alfonzorivas.com/fusionalacarta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario