Por ILEANA MATOS | IMATOS@EL-NACIONAL.COM
29 DE OCTUBRE DE 2017 12:02 AM
Platunique es el primer y único laboratorio de ideas
gastronómicas registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas. La
iniciativa es de Nella Ruggiero y Edy Costero, periodistas, ella, venezolana y
él, español, interesados en ofrecer planteamientos gastronómicos novedosos a
partir de la historia de cada producto y persona con los que trabajan, y a
través de las relaciones que establecen entre marcas amigas.
En la lista de empresas con las que colaboran figuran
Bodegas Habla; Castillo de Canena, casa de tradición olivarera desde
1780; Flor de sal d’Es Trenc, “la sal de Mallorca”; Ginebra
Bulldog; Fudi&Co, empresa costarricense relacionada con el café y
comprometida con la sostenibilidad ambiental; Acaramhelados, heladería
española 100% artesanal, y Apartaco Gastronomía y Experiencias de Venezuela,
restaurante que atiende a sus comensales en un apartamento localizado en la
calle Luchana de Madrid, en el que la chocolatera venezolana María Fernanda Di
Giacobbe presentó recientemente Río Cacao, su nuevo proyecto.
“Allí estaban los representantes de Acaramhelados que se
enamoraron del proyecto y que ya tienen entre sus planes elaborar un
helado de chocolate con cacao venezolano”, comenta Costero, tan interesado como
su socia en que Platunique se involucre con emprendimientos gastronómicos
venezolanos de calidad, como Apartaco, que en apenas tres meses ha logrado tal
éxito que no ha habido tiempo para su presentación oficial a los medios de
comunicación, de lo cual se hará cargo –faltaba más– Platunique.
“Será en enero o febrero, después de las fiestas navideñas”,
asegura Ruggiero, encantada con la acogida que ha tenido el restaurante y
segura de que no será el único proyecto venezolano en España con el que se
involucrará su laboratorio de ideas.
“Apartaco es un buen ejemplo de las propuestas que nos
interesan, esas que por su calidad hacen la diferencia y despiertan el interés
de marcas dispuestas a crear la sinergia que necesitamos en Platunique para
ofrecer perspectivas gastronómicas solidarias y visibles que beneficien a esos
proyectos que hacen la diferencia”.
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