Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 23 de mayo de 2013

Cada año la Academia Venezolana de Gastronomía reconoce lo más sobresaliente dentro del campo culinario, como parte de su política de desarrollo del sector en el país.


El Tenedor de Oro otorgó una mención a El Nacional

Entrega del Tenedor de Oro | WILLIAMS MARRERO
Entrega del Tenedor de Oro | WILLIAMS MARRERO
Sumito Estévez obtuvo el reconocimiento más importante de la gala, el Gran Premio Tenedor de Oro, y Helena Ibarra fue escogida como Chef del Año 

La editora jefe de El Nacional, Cenovia Casas, manifestó su satisfacción por la distinción: “Se hizo un reconocimiento al tratamiento del tema gastronómico en el diario con el suplemento y la página de Comer y Beber y en la revistaTodo en Domingo con la sección de Gastro Etc; además de a toda la trayectoria demostrada en publicaciones de encartes y coleccionables”. Señaló que en la C.A. Editora El Nacional se continuará el trabajo en apoyo a la cultura gastronómica venezolana y mencionó que entre los proyectos de la empresa se encuentra la reedición de un coleccionable de comida típica nacional.
Cada año la Academia Venezolana de Gastronomía reconoce lo más sobresaliente dentro del campo culinario, como parte de su política de desarrollo del sector en el país.
Sumito Estévez, que publica una columna semanal en la sección Escenas del periódico, obtuvo el galardón más importante de la noche: el Gran Premio Tenedor de Oro. Helena Ibarra fue escogida como Chef del Año y Felicia Santana fue merecedora del Premio Armando Scannone, que con su nombre hace honor a una de las figuras más importantes de la cocina venezolana, que además es presidente honorario de la AVG.
Académicos, comunicadores, blogueros, cocineros, sibaritas, empresarios y público en general participaron en el proceso de postulación de candidaturas, como parte de la estrategia de la organización para involucrar a todos los interesados en el mundo de la gastronomía.
Posteriormente, de acuerdo con el reglamento interno de la Academia, cada uno de los premios y menciones fue decidido por un jurado integrado por cinco miembros del consejo directivo de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario