Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 27 de mayo de 2013

Más de 50 chefs aficionados participarán este año en el esperado Festival Gastronómico del Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), Seccional Carabobo, a realizarse a partir de las 7 de la noche en el Hotel Hesperia, el próximo 1° de junio, con la animación musical de Midis Band.

27 mayo 2013

Este sábado será el XII Festival Gastronómico de Chefs Aficionados

El costo de las entradas es de 600 bolívares por persona. (Foto El Carabobeño)
Más de 50 chefs aficionados participarán este año en el esperado Festival Gastronómico del Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), Seccional Carabobo, a realizarse a partir de las 7 de la noche en el Hotel Hesperia, el próximo 1° de junio, con la animación musical de Midis Band.
A esta cita anual han concurrido, en los últimos años, más de 700 personas para degustar toda una gama de platillos, dulces y salados, de la gastronomía nacional e internacional y, al mismo tiempo, colaborar con los proyectos sociales que desarrolla en DVC en el estado Carabobo.
Amelia Rodríguez, presidenta regional de esta asociación civil, informó a través de un boletín de prensa que los chefs participan en representación de empresas o de manera particular y que este año los fondos recaudados serán empleados en los dos focos de acción que tiene el DVC: educación y salud.
El costo de las entradas es de 600 bolívares por persona y pueden adquirirse en las oficinas del DVC, ubicadas en el C.C. Caribbean Plaza, Módulo 9, 3er nivel, Local No. 200. Teléfonos: (0241) 822.86.63 / 822.86.61. El boleto no incluye bebidas.

Comedores, educación y salud

Comedores, cursos de capacitación para jóvenes y adultos, encuentros de creatividad infantil, consultorios médicos y médico-odontológicos, son parte de los programas que desarrolla el Dividendo Voluntario para la Comunidad en el estado Carabobo, con el aporte de sus afiliados.
Esta asociación civil, sin fines de lucro, desde hace más de 50 años canaliza inversión social del sector privado para implementar acciones dirigidas a mitigar carencias extremas de grupos vulnerables.
Empresas y particulares pueden afiliarse y hacer sus aportes anuales en las oficinas del DVC y solicitar mayor información enviando mensaje al mail dividendovoluntario@yahoo.es.
Ley: Amelia Rodríguez, Presidenta de DVC, seccional Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada