Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 31 de mayo de 2013

La mesa está servida para el VI Festival del Sancocho en el CRGV-Carabobo este domingo 2 -J (30 - 5 - 2013)

La mesa está servida para el VI Festival del Sancocho en el CRGV-Carabobo este domingo 2 -J (30 - 5 - 2013)

jueves, 30 de mayo del 2013 a las 22:00
guardado en 
Este domingo desde las 10 de la mañana en la sede del CRGV-Carabobo

La mesa está servida para

el VI Festival del Sancocho

 TAGS:(Valencia 30 de Mayo de 2013/Especial).-La mesa está servida para que este domingo en la sede del Circulo de Reporteros Gráficos  de Venezuela Seccional Carabobo, se efectué el VI Festival del Sancocho…Y Algo Más, evento que reunirá a los más destacados chefs aficionados de la región.
La actividad está programada desde las 10 de la mañana en el área gremial ubicada en la Zona Industrial Castillito, diagonal a la Policía Municipal de San Diego, donde además de la cita gastronómica habrá la presentación de diversos artistas y grupos musicales carabobeños como también el habitual reencuentro de los amigos de esta institución.
Flavio Fridegotto, Nicomedes Boada, Jesús Suniaga, Carmen León,  Carlos Blanco y Miguel Cocchiola acuden a su sexta cita consecutiva en este  festival; el primero anunció como su plato bandera el Pasticho a la Padua con el cual confesó demolerá a sus rivales; Boada por su parte apostará al Fidegua, del cual no quiso hacer mayores comentarios pues teme que su receta sea copiada por los otros cocineros.
Entre tanto, Jesús Suniaga se apoyará en el Hervido Oriental, con un toque carupanero; Carmen León dijo que pasará unos días en Yaracuy ultimando detalles de su Cruzado a La Reina, y Carlos Blanco, para no contradecir a sus ancestros, se decidió por el Mofongo Tinaquero con jiriguare. Cocchola manifestó que su paella esta vez llevará un ingrediente secreto que hará palidecer a los otros participantes de la jornada.
Los debutantes Guzmán Toro (Tricruzao Andino), Gerardo Ramírez (Mute de chivo), Roselis Bermúdez (Chupe) y Franklin López, del Colegio de Ingenieros, con su sancocho trigométrico , Edison Valero (hervido de Moñongo),  El Rincón del Tizón ofrecerá parrillas y cachapas y el Colegio de Periodista-Carabobo con la repostería, Saben de las expectativas que genera este evento, y confesaron agotarán sus esfuerzos para estar a tono con el mismo.
En el plano artístico musical han confirmado su participación Eddy Castro, Trío Evocación, Juan Pablo Blanco “El Turpial del Llano”, José Mileno “El Coplero con Motivo”, Alirio Hernández “El Peligroso”, Raúl González “El Caicareño”, la hermosa Betsy Carolina y Enrique Armas y su grupo criollo con la animación de Pancho y Panchito  López y Otto Alejandro Moreno, entre otros,  con la transmisión en vivo de Salsera 96.3 FM, dirigido por Ítalo Candeloro
Andrés Eloy Blanco, secretario general del CRGV-Carabobo expresó que lo recaudado en esta jornada se destinará al apoyo de los periodistas gráficos José David Castellanos, Eloy Chirinos y Oscar Amaro, quienes cumplen respectivos tratamientos médicos para recuperar la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario