Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 9 de mayo de 2013

¿Quién dirige y qué intereses se esconden detrás de los que comandan la nutrición de la humanidad?


Coca-Cola amplía su campaña para luchar contra la obesidad

El fabricante de bebidas gaseosas trata de responder a las críticas que ha recibido sobre su papel en el sobrepeso, que sufre más de un tercio de los estadounidenses.

EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  03:36 PM
Nueva York.- Coca-Cola, el mayor fabricante de bebidas del mundo, amplió hoy su campaña para luchar contra la obesidad con una serie de iniciativas que incluyen ofrecer bebidas bajas o sin calorías en todos los mercados donde opera e incluir el contenido calórico en los envases de todos sus productos.

La multinacional, que en enero pasado abordó por primera vez en su historia este problema con una serie de anuncios de televisión en horario de máxima audiencia en EEUU, trata así de responder a las críticas que ha recibido sobre su papel en el sobrepeso, que sufre más de un tercio de los estadounidenses, destacó Efe.

En concreto, Coca-Cola anunció este martes que ofrecerá opciones de bebidas bajas o sin calorías en los más de 200 países donde opera, incluirá el contenido calórico al frente de todos sus envases, apoyará programas de actividad física en todo el mundo y dejará de dirigir sus anuncios a los menores de doce años.

"Estamos comprometidos a ser parte de la solución, trabajando estrechamente con aliados de la industria, el gobierno y la sociedad civil", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, quien calificó la obesidad como el "problema de salud más desafiante" que afronta el planeta.

La compañía, con sede en Atlanta (Georgia) y que precisamente hoy celebra su 127 aniversario, ya había aplicado medidas similares en EEUU, pero con esta campaña pretende ampliarlas al resto del mundo, puesto que en algunos países todavía no ofrece productos bajos o sin calorías.

Coca-Cola fue una de las grandes compañías de refrescos que se levantó en pie de guerra contra la decisión de las autoridades sanitarias de Nueva York de prohibir los refrescos azucarados en envases superiores a 0,464 litros, una medida que tenía que haber entrado en vigor en marzo pasado.

Pero, un día antes de la fecha en la que tenía que empezar a aplicarse, el juez del estado de Nueva York Milton Tingling decidió invalidar la normativa, impulsada directamente por el alcalde Michael Bloomberg, por considerarla "arbitraria" y "caprichosa". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada