Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 18 de mayo de 2013

Misceláneas saludables...


Nueva tienda virtual sólo vende alimentos especiales

Ofrece productos de diversas marcas sin gluten, caseína, lactosa o azúcar

imageRotate
Los productos son dulces y salados
EL UNIVERSAL
sábado 18 de mayo de 2013  
Hoy día es más común encontrarse con personas que tienen necesidades especiales de alimentación o que simplemente quieren llevar un estilo de vida de mayor bienestar. 

Una buena alimentación es la esencia del correcto funcionamiento del cuerpo y del desarrollo de la vida. Sin embargo, en Venezuela, no es tan fácil encontrar y comprar estos alimentos.

Por ello, VerdeDosPuntoCero decidió ofrecer a los venezolanos una tienda online para la venta de alimentos sin azúcar, sin gluten, sin lactosa, sin caseína y otros alimentos orgánicos, con variedad de productos de marcas reconocidas, tanto importadas como nacionales. 

Mediante una plataforma de ventas en línea respaldada por MercadoPago, VerdeDosPuntoCero ofrece una forma simple y segura de permitir a los usuarios realizar sus compras desde su casa u oficina y recibir sus productos en un plazo máximo de dos días hábiles.

Los productos de VerdeDosPuntoCero buscan satisfacer las necesidades de las personas con condición diabética, autista, celíaca o alérgica o para quienes deseen evitar algún tipo de componente alimenticio por cuestiones de bienestar.

Su eficacia en mujeres embarazadas ha sido cuestionada

Las cápsulas de Omega 3 son consumidas en forma errónea

El bioquímico alemán Heinz Rupp asegura que nuevas evidencias científicas indican que son mejores para proteger a quien ya ha sufrido un infarto que para prevenirlo.

imageRotate
Las cápsulas de Omega 3 deben ser controladas como medicamentos (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 16 de mayo de 2013  11:56 AM
Las cápsulas de Omega-3 son recomendables para personas que ya han pasado por un evento cardíaco y no para prevenir infartos, según nuevos estudios.

El doctor Heinz Rupp, bioquímico y fisiólogo, especialista en lípidos, asegura que una persona sin antecedentes cardíacos es perfectamente capaz de producir sus propios ácidos grasos, por lo que se hace innecesaria la ingesta de cápsulas de omega-3.

Rupp, quien se encuentra en Caracas en una conferencia científica organizada por Omacor, cuestiona que el Omega-3 tenga algún beneficio cardíaco en pacientes sin antecedentes. "Estudios en Italia y Alemania han demostrado que el déficit de ácidos grasos en las personas aparece después de un infarto. Y es allí cuando hay que apoyar al paciente con cápsulas de Omega-3", explica el investigador.

A palabras del científico, las cápsulas de Omega-3 pueden poseer químicos, como poriclorinado, que son innecesarios introducirlos en personas sanas. Asegura que no hay pruebas científicas que determinen que el Omega-3 ayude a las embarazadas o mejore la memoria.

"Las cápsulas de Omega-3 hay que manejarlas con los mismos controles con los que se controlan los medicamentos y no como suplementos alimenticios", especifica Rubb.

"Si una persona es sana, solo basta con que coma pescado para cuidarse de los problemas del corazón", corrobora el científico.

Por Daniel González Cappa

No hay comentarios:

Publicar un comentario