Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 16 de marzo de 2013

Aunque no tiene que ver con gastronomía coloco esta entrada porque me gustan desde niño los video juegos


Los videojuegos pueden mejorar las habilidades cognitivas

Cinco grupos de participantes jugaron durante una hora diaria y cinco días a la semana durante un mes a juegos de acción, memoria espacial, así como emparejar objetos, esconderlos y otro de realidad virtual, por lo que mejoraron su percepción visual y atención simultánea.

imageRotate
Los videojuegos mejoran la percepción visual y la memoria (cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 15 de marzo de 2013  12:15 PM
Bangkok.- Los usuarios de videojuegos de acción o de estrategia en tabletas digitales y móviles pueden mejorar sus habilidades cognitivas y de percepción, según un estudio de la Universidad Técnica de Nanyang en Singapur.

Cinco grupos de participantes jugaron durante una hora diaria y cinco días a la semana durante cuatro semanas a juegos de acción, memoria espacial, así como de emparejar objetos, esconderlos y otro de realidad virtual, apuntaron los autores del artículo.

Los autores del experimento, Adam Chie-Ming Oei y Michael Donald Patterson, indicaron que es el primer estudio en el que se comparan diversos videojuegos y que determina las habilidades que mejora cada uno, según Efe.

"Concluimos que entrenar habilidades cognitivas específicas con frecuencia en un videojuego mejora el rendimiento en tareas que comparten similares características", puntualizaron los investigadores en el estudio.

Así, los juegos de acción mejoraban la percepción visual y la atención simultánea sobre varios objetivos, aunque el estudio también advierte de que la temática violenta pone en cuestión su conveniencia para los menores.

Los juegos que suponen la búsqueda y otras estrategias de combinación de objetos mejoraron la búsqueda visual y la memoria espacial de los participantes, quienes eran sometidos a pruebas tras las sesiones.

"Nuestros resultados, apoyados por otros estudios, sugieren de forma sólida un efecto causal entre los videojuegos y la mejora perceptiva y cognitiva. Adicionalmente, indican que diferentes juegos afectan a diferentes habilidades", señalaron los autores.

Chie-Ming y Patterson afirmaron que, como en estudios anteriores, su experimento muestra que los usuarios juegos de acción ejercitan más tareas perceptivas, aunque indicaron que se requieren más estudios para seguir avanzando en el conocimiento de sus efectos en el comportamiento.



Y esto lo decía mucho mi madre y no lo entendíamos...Promueven uso del ábaco para agilizar la mente de los niños

imageRotate
Incrementa la creatividad
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de marzo de 2013  12:00 AM
Aloha Mental Arithmetic es una franquicia especializada en el desarrollo mental en niños con edades comprendidas entre los cinco y 14 años haciendo uso del ábaco para operaciones aritméticas. 

Esta franquicia arriba por primera vez a Venezuela con su novedoso programa de aprendizaje por medio de actividades de entretenimiento basadas en la utilización de este instrumento. Con él, los niños ejercitan simultáneamente los dos hemisferios del cerebro de una forma divertida. 

Los niños consiguen beneficios para toda la vida, como velocidad y precisión para resolver operaciones aritméticas y cálculo numérico, mayor concentración, desarrolla de la creatividad y capacidad visual, mejora la memoria fotográfica y la orientación espacial e incremento de la autoestima. 

La página web es www.alohavenezuela.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada