Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 27 de noviembre de 2016

Cocina y Vino, la revista líder en gastronomía de Hispanoamérica, junto al prestigioso fotógrafo venezolano Gonzalo Picón dictarán un workshop de fotografía de alimentos el domingo 4 de diciembre de 2016.

Workshop de fotografía gastronómica con Gonzalo Picón

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
La prestigiosa revista gastronómica Cocina y Vino dictará un workshop de fotografía de alimentos, tanto para smatphones como para cámaras profesionales

Cocina y Vino, la revista líder en gastronomía de Hispanoamérica, junto al prestigioso fotógrafo venezolano Gonzalo Picón dictarán un workshop de fotografía de alimentos  el domingo 4 de diciembre de 2016.
El workshop está dirigido a profesionales y amateurs en fotografía. El objetivo principal es mostrar como con enseres comunes del hogar pueden obtenerse fotos con calidad óptima. Así mismo, dar las herramientas necesarias para conseguir fotos con acabado profesional con un smartphone.
Los asistentes al workshop de fotografía de alimentos podrán aprender con prácticas de las herramientas impartidas con Gonzalo Picón. Los platos a fotografiar serán proporcionados por el chef venezolano Iván García.
El adiestramiento se llevará a cabo en el auditorio del diario El Nacional, en Los Cortijos de Lourdes, en un horario comprendido de 9:00 am a 5:00 pm. Quienes participen del curso contarán con refrigerios y almuerzo, por parte de Caracas Catering y hora de cócteles por cortesía de Ron Roble.
Para mayor información y reservas sírvase a escribir a cocinayvinorevista@gmail.com

Sobre Gonzalo Picón
Arquitecto, egresado en 2002 del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño en Mérida, Edo. Mérida. Posee diversos estudios y posgrados en diseño y fotografía de alimentos, documental y de productos. CEO-Founder de Picon Estudio, donde se especializa en el área gastronómica. Parte de su portafolio incluye a Carlos García y su restaurante ‘Alto’, en Caracas; Víctor Moreno, y el Restaurant ‘Moreno’ en Caracas; Carlos Hernández Coll ‘Hotel Kristoff’ en Maracaibo; Nelson Castro ‘Hotel Belensate’ en Mérida; Iván García y el restaurante ‘El Bosque Bistro’, en Mérida; Issan Koteich del ‘Restaurant Melao’, en Mérida; Oscar Rodríguez del restaurant ‘Guillermina’, en Margarita y Restaurante Juana la Loca en Margarita.
Sobre Iván García
Con solo 22 años, Iván García se ha consagrado como uno de los cocineros jóvenes  venezolanos más importantes.  Realizó sus estudios gastronómicos en el Instituto Culinario de Caracas y el Instituto Europeo del Pan. Parte su experiencia tras los fogones la adquirió en El Comedor, de Héctor Romero; Alto, de Carlos García y uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina. Así mismo, trabajó junto a Sumito Estévez en renombrados eventos; cocinero del diario El Nacional, colaborador de la revista Cocina y Vino y ponente en diversos capítulos de Venezuela Gastronómica.
Iván García ha tenido la oportunidad de cocinar para distinguidas personalidades, como el premio Nobel Mario Vargas Llosa y Gustavo Dudamel. Hoy día es fundador y chef del restaurante El Bosque Bistró, en el Belensate en la ciudad de Mérida.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario