Santo Bokado celebra su aniversario con dos cenas y nuevos platos
Beto Puerta, chef del restaurante, recibirá en su cocina al cocinero andaluz Rafael Zafra, con quien preparará el menú Atlántico, fusión de culturas
Dos cenas celebrarán el primer aniversario de Santo Bokado y de su preparación se encargarán Beto Puerta, su chef, y su invitado, el cocinero andaluz Rafael Zafra, gran conocedor de productos marinos, jefe de cocina de Heart Ibiza, restaurante de los hermanos Ferrán y Albert Adriá, y Cirque du Soleil, y propietario de Estimar, local en el que ofrece marisquería y pescado, en Barcelona.
Es la segunda vez que Zafra visita Caracas. La primera fue en 2011 como invitado del Salón Internacional de Gastronomía, con la ponencia La magia de los sabores andaluces, recuerda Puerta, que conoció al cocinero español en El Bulli Hotel, donde hizo pasantía, “Fue él quien me aconsejó seguir aprendizaje en El Celler de Can Roca, cuando el restaurante de los hermanos Roca ocupaba el puesto 11 en la lista de los mejores del mundo”.
Zafra viene a Caracas dispuesto a lucirse con técnica y con los productos más frescos del día y en su lista de ingredientes no faltarán langosta, atún y camacuto, “aún disponible a pesar de la fecha del año, gracias a la extensión de la temporada de lluvias”, explica Puerta, que complementará el menú –que lleva por nombre Atlántico, fusión de culturas– con platos como el estofado de osobuco con puré de batata y ñoquis de tajada de plátano, y su versión de ensalada César. ¿Postres? “Aún estamos afinando detalles de los platos dulces que ofreceremos, pero sabemos que uno será a base de maíz y queso, y otro de parchita y coco”, dijo.
¿Más? Las novedades en el menú diario con las que Santo Bokado también celebra su primer aniversario: tartar de atún asiático, causa de lau lau, empanaditas de mariscos con mayonesa de ajo y pipeta de jugo de limón, nachos de masa de arepa con base de guacamole, asado negro, pico de gallo y queso fundido, y anticucho de pulpo con corazón de pollo, salsa de jengibre y a la parrilla.
Se despiden el pastel de chucho, que combinaba puré de tajadas, guiso de cazón con chips de plátano, huevo a baja temperatura, espuma de pecorino y aceite de trufa, y las empanaditas del pollo. Se quedan la brocheta de chorizo carupanero, el lomito a caballo, el bun de carne mechada con puré de tajadas y salsa de queso, la costilla de cerdo, el ceviche de patilla y el vuelve a la vida.
“Quisimos ofrecer a nuestra clientela nuevos sabores”, justifica Puerta, que se apoya en Daniel Raven, su sous chef, cada vez que deja la cocina, y que no tiene quejas de los resultados del primer año de Santo Bokado: “Gusta la fórmula de platos para compartir y la degustación y nuestra carta de vinos ya cuenta con más de 20 etiquetas”.
El dato
Las cenas se ofrecerán el 29 y 30 de noviembre. Los interesados deben reservar a través de reservaciones@santobokado.com. El restaurante está localizado en la terraza Norte de Altamira Village, en la avenida Luis Roche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario