Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 27 de noviembre de 2016

Finde Gourmet –servicio de comida por encargo– agregó, a su lista de productos bollitos navideños elaborados a partir de la receta de don Armando Scannone., Diana Garrido ofrecerá en La Casa del Viento –su comedor en Mérida– un menú de 10 tiempos para celebrar la Navidad y Clive Britcher, experto en cocina oriental, enseñará en este taller a aprovechar la langosta en preparaciones asiáticas.

Bollitos

Son de maíz pilado y llevan, además del guiso, encurtidos, pasas, alcaparras, aceitunas y almendras, finamente picados |Foto: Archivo
Son de maíz pilado y llevan, además del guiso, encurtidos, pasas, alcaparras, aceitunas y almendras, finamente picados |Foto: Archivo
Finde Gourmet –servicio de comida por encargo– agregó, a su lista de productos navideños 

Finde Gourmet –servicio de comida por encargo– agregó, a su lista de productos bollitos navideños elaborados a partir de la receta de don Armando Scannone. Son de maíz pilado y llevan, además del guiso, encurtidos, pasas, alcaparras, aceitunas y almendras, finamente picados. @findegourmet
Hallacas
Son de langosta, las ofrece D.O.C. Restaurant y las prepara el chef Francisco Abenante, que usa la carne de las antenas y las patas del crustáceo para elaborar el guiso, enriquecido con cebolla, ajoporro, tomate y echalots, y un bisque que exige 12 horas de cocción.  
info@doc-restaurante.com

El menú: Tapeo navideño

¿Precio? 13.000 bolívares por comensal |Foto: Archivo
¿Precio? 13.000 bolívares por comensal |Foto: Archivo
Diana Garrido ofrecerá en La Casa del Viento –su comedor en Mérida– un menú de 10 tiempos para celebrar 

Diana Garrido ofrecerá en La Casa del Viento –su comedor en Mérida– un menú de 10 tiempos para celebrar la Navidad. ¿Platos? Montadito de foie de bacalao ahumado de Islandia con ciboulette de su huerto orgánico; ensaladilla navideña afrutada; tapa de morcilla ahumada con confitura de ají dulce amarillo; empanada de bacalao con pasas; pulguita de hierbas con lajas de queso de cabra semimadurado y aceite de trufa; roll de pan de jamón en masa brioche; bollo caraqueño con tope de pimiento de piquillo ahumado y aceituna griega; tapa de lomo curado sobre tumaca y rúcula con aceite de oliva sin filtrar; pernil en su maceración con chutney de manzana, célery y tomate verde; y torta de nuez e higos macerados durante un año en coñac añejo, sobre crema de turrón de Jijona.
 ¿Armonía? Una copa de vino blanco. ¿Precio? 13.000 bolívares por comensal. Se ofrece servicio de descorche: a 2.000 bolívares para vinos y 5.000 para destilados. 
¿Más? Tarde de huerto, el sábado 3 de diciembre. Los interesados deben llevar un alimento o insumo no perecedero –producto de limpieza, implemento de cocina o ropa– que será donado a las fundaciones San Martín de Porres y San Juan Bosco. Quien no pueda ir igual puede enviar su donativo.

El taller: Langosta con sabor oriental

La cita es en D.O.C. Restaurante el 3 de diciembre, entre las 10:30 am y las 2:30 pm. los cupos son limitados 

Clive Britcher, experto en cocina oriental, enseñará en este taller a aprovechar la langosta en preparaciones asiáticas. ¿Ejemplos? Kerala, con agua de coco y dos masalas; Pathia, con dos salsas, una agridulce y otra picante; Patra Ni Maachi, envuelta  en hoja de plátano, con salsa de hierbas y yogurt; Bumbu Rudjak, con jengibre, nueces de macadamia y malojillo; y en ensalada –como en Indonesia– con aderezo de tamarindo. ¿Más? Los contornos: vainitas y maní, al estilo de Bali, y curry de piña y arroz con coco salado.
La cita es en D.O.C. Restaurante el 3 de diciembre, entre las 10:30 am y las 2:30 pm, y el cupo es limitado. Los asistentes deben traer delantal, cuaderno para anotaciones, zapatos cerrados, ropa cómoda y cámara, por si desean hacer fotos. ¿Precio? Bs 45.000 por persona e incluye recetario, degustación y certificado de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario