Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 20 de noviembre de 2016

La hamburguesa que causa sensación en Italia y la novedad gusta a la clientela de Soya Sushi & Bar en Altamira, Caracas.

La hamburguesa que causa sensación en Italia

Es el postre sensación
Es el postre sensación
McDonald's solo la vende en ese país

Para empezar, es de Nutella. ¿Qué más hay que decir? Y no, no lleva carne. Así que en realidad es un sándwich con esta crema de avellanas y chocolate. Se llama Sweety con Nutella y es, evidentemente, un postre que por ahora solo se ofrece en los McDonald's de Italia.
La publicación de McDonald's Italia en la que anuncian su nuevo producto en las redes ha tenido tanto éxito que ya ha sido compartida casi 100.000 veces y ha cosechado 70.000 reacciones.

La novedad gusta a la clientela de Soya Sushi & Bar

En segundo lugar, aunque muy por debajo, está la Pizza Sushi de salmón ahumado, atún, aguacate, wakame y salsa dinamita, con una base de arroz crujiente |Foto: @comeresblog
En segundo lugar, aunque muy por debajo, está la Pizza Sushi de salmón ahumado, atún, aguacate, wakame y salsa dinamita, con una base de arroz crujiente |Foto: @comeresblog
El papel de soya que envuelve la combinación de salmón fresco y aguacate con lluvia de tempura, aderezada con salsas de anguila y Dragón

Desde que fundó Yamato Sushi Bar en Caracas, en 1997, Bernardo Bermúdez no ha dejado de ofrecer cocina japonesa: al negocio mencionado le siguieron Sushi To Go, Ono Sushi, Sushi Market, Pescao y, hace poco más de año medio, Soya Sushi Bar–localizado en la terraza norte de Altamira Village, en la avenida Luis Roche– que el año entrante inaugurará sucursal en Miami. 
“Fue allí donde probé por primera vez, a mediados de los años noventa,  la cocina japonesa. De vuelta a Caracas, donde solo la ofrecían dos locales, entre ellos el Ávila Tei,  decidí aventurarme con Yamato y desde entonces, el alga nori, el salmón ahumado, el wasabi y las salsas de anguila y dinamita no salen de mi lista de compras”, dice el empresario, que agregó el papel de soya que envuelve la combinación de salmón fresco y aguacate con lluvia de tempura, aderezada con salsas de anguila y Dragón, ingredientes del Soya Crunch, el plato más exitoso del restaurante, un roll que no lleva arroz.  En segundo lugar, aunque muy por debajo, está la Pizza Sushi de salmón ahumado, atún, aguacate, wakame y salsa dinamita, con una base de arroz crujiente.
Bermúdez trabaja con 7 cocineros y 11 susheros, a quienes convoca cada cierto tiempo para crear nuevos platos y complacer a una clientela, más bien joven, que valora la incorporación de novedades en el menú. ¿La última? El hand roll –puede ser de atún, salmón o langostino– que llega a la mesa sin rebanarse y puede comerse con las manos.  ¿Más? El helado frito y la banana tempura, los postres más orientales de la carta, que también ofrece pavlova, brownie con helado y marquesa de almendras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario