Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 11 de noviembre de 2016

El seminario que organiza la Cámara de Comercio Venezolana Italiana, Cavenit, reunirá a profesionales del mundo del diseño, el empaque y la impresión, relacionados con la industria de alimentos. El evento será el 21 y 22 de noviembre en el JW Marriott

Empakando Cacao mostrará últimas tendencias en diseño y empaques para chocolate

La cita será el 21 y 22 de noviembre en el Hotel J.W. Marriott de Caracas |Foto:Archivo
La cita será el 21 y 22 de noviembre en el Hotel J.W. Marriott de Caracas |Foto:Archivo
El seminario que organiza la Cámara de Comercio Venezolana Italiana, Cavenit, reunirá a profesionales del mundo del diseño, el empaque y la impresión, relacionados con la industria de alimentos. El evento será el 21 y 22 de noviembre en el JW Marriott
    Para continuar con el apoyo que presta al sector cacaotero nacional la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana –Cavenit– ofrecerá el seminario Empakando Cacao, actividad que reunirá a los mejores diseñadores, impresores y emprendedores ligados a la industria del empaque de alimentos, así como a expertos chocolateros de Italia y Venezuela. La cita será el 21 y 22 de noviembre en el Hotel J.W. Marriott de Caracas.
    “El interés de Cavenit es responder a las necesidades crecientes del sector chocolatero local, que atraviesa un importante momento de expansión y desarrollo”, indicó la directora de Eventos de la cámara binacional, Veriozka Marcano, quien agregó que los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con expertos chocolateros y con diseñadores especializados, para profundizar acerca de la importancia de la imagen del empaque y la influencia de la relación calidad precio en los procesos de marketing y comercialización nacional e internacional. Además, podrán conocer sobre las últimas tendencias de diseños, materiales y empaques del producto, a través de 15 ponencias multimedia.
    “En las dos jornadas de programación se hablará sobre temas tan prácticos como el diseño adecuado para la presentación y comercialización del producto, el tipo de materiales y tintas con los cuales debe elaborarse un envoltorio para no alterar la calidad y el sabor de los chocolates y bombones, y tópicos de más envergadura como las últimas tendencias en las técnicas de los llamados empaques funcionales e información sobre la maquinaria y tecnologías de punta para elaborarlos”, subrayó  Marcano.
    Entre los expertos que compondrán el grupo de exponentes participarán los italianos Pierpaolo Ruta, propietario de la chocolatería Bonajuto,  fundada en 1880, quien mostrará la evolución de los empaques de sus famosos productos a lo largo de más de cien años, y Alessandra Vassallo, artista plástico que compartirá su experiencia con la pintura e ilustración para bocetos de empaques de productos alimenticios, además de mostrar un video recopilación de sus trabajos internacionales. Por Venezuela estarán la experta chocolatera María Fernanda Di Giacobbe, quien hablará de la relación diseño, empaque y sabor; Claudia Franceschi, que contará cómo cambió el nombre y empaque de su producto para poder internacionalizarlo,  y Chloé Doutre Roussel, quien explicará las últimas estrategias  de mercadeo para el chocolate.
    Marcano, que destacó la importancia del trabajo de los impresores en el proceso del empacado de los chocolates –“que debe realizarse en sinergia con el diseñador y  como con quien elabora el producto”–, destacó la participación de “Giuseppe Finazzo,  propietario de Colorscan , quien explicará la importancia de esta labor.
    “La idea es impulsar al sector cacaotero y chocolatero hacia la excelencia en cuanto a un diseño que pueda ser competitivo y responder a estándares internacionales”, agregó  la directora de Cavenit,  segura de que Empakando Cacao brindará  una asesoría integral a fin de lograr un buen empaque a pesar de las limitaciones que puedan presentarse actualmente en nuestro mercado.
    Los interesados en participar en este interesante seminario podrán comunicarse a la Cámara de Comercio Venezolano- Italiana a los números 0212-2632427  o escribir al correo asistentecomercial1@cavenit.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario