Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 13 de noviembre de 2016

La Warisyorlava –movimiento culinario del chef marabino Carlos Hernández Coll– celebrará en Maracaibo la Warisyorferia gastronómica, en la que participarán como invitados los cocineros Hahrellia Rivero y Juan Carlos Sayalero, de Puerto Ordaz, Reison Frioni, de Caracas, y Stefan Ross, hasta hace poco chef del Hotel Kristoff.

Warisyorferia en Maracaibo

La feria gastronómica entre el 15 y el 20 de noviembre |Foto: Archivo
La feria gastronómica entre el 15 y el 20 de noviembre |Foto: Archivo
El 18 de noviembre, en el restaurante Gustock, se ofrecerán 50 hamburguesas elaboradas por Frioni, en pan ciabatta de Christian Galué

La Warisyorlava –movimiento culinario del chef marabino Carlos Hernández Coll– celebrará en Maracaibo la Warisyorferia gastronómica, en la que participarán como invitados los cocineros Hahrellia Rivero y Juan Carlos Sayalero, de Puerto Ordaz,  Reison Frioni, de Caracas, y Stefan Ross, hasta hace poco chef del Hotel Kristoff.
¿Actividades? Campeonato de Bartenders de Diplomático el 15 de noviembre, y Noche de cocteles y tapas el 16: Frioni preparará aranccini de palmita y mozzarella, vitello tonnato y ñoquis con queso cuajada y yuca, y Ross, un trío de trucha, fiambres artesanales y pan sueco.
El 18 de noviembre, en el restaurante Gustock, se ofrecerán 50 hamburguesas elaboradas por Frioni, en pan ciabatta de Christian Galué, y el 19 será el Maracuchian Wateke, noche de cocteles de Grant’s y platos de autor de los cocineros invitados.
La feria termina el 20 de noviembre con un brunch guayanés en Sukala Bistró, restaurante  del Hotel Kristoff: acras de baba, ceviche y pisillo de lau lau, empanadas de pelao, pastel de bagre, costilla de morocoto, caribe frito y calalú serán algunos de los platos.
El dato
La feria gastronómica entre el 15 y el 20 de noviembre. Reservaciones: (0261) 7961053 en Hotel Kristoff y (0261) 4118424 en Gustock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada